•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La fiesta de los cuartos de final del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez está por empezar, pero aún faltan cinco invitados, pues de los ocho que deben presentarse al espectáculo del cual saldrán los semifinalistas de la actual edición del torneo, solo tres han logrado matemáticamente su boleto, ellos son León, Indios del Bóer y Dantos. Cerca de sumarse al festejo están la Costa Caribe y los Indígenas de Matagalpa, mientras Chontales, Rivas, Carazo y Estelí batallan por quedarse entre los convidados, pero solo tres de ellos pueden hacerlo. 

Tal es el contexto en el que se pondrá en marcha la penúltima serie de la segunda vuelta del Germán Pomares. Hoy solamente se realizarán cuatro desafíos, todos con el atractivo de ver a algunos clubes consumando su clasificación y otros consolidando sus pretensiones de pasar a la siguiente ronda.

Un triunfo basta 

Los Indígenas de Matagalpa, actuales monarcas del campeonato, necesitan solamente una victoria para estar matemáticamente clasificados a los cuartos de final. Sin embargo, no les será tan fácil conseguirla en esta serie, pues enfrente tendrán a los Indios del Bóer, que se presentan a esta batalla con la tranquilidad de tener en su bolsillo el boleto a la siguiente instancia del torneo. Con balance de 22-14 y situados en el quinto lugar de la tabla de posiciones, los norteños saldrán al terreno de juego a darlo todo, intentando conseguir el pasaporte lo más pronto posible. Tal misión estará en la mano de cañoneros como Ariel Rayo, Omar Herrera, Jhonny Trewin, Marvin Treminio y Fausto Suárez, además de los lanzadores Berman Espinoza, Wilfredo Amador, Ariel Downs y Francisco Valdivia.

Los Toros de Chontales, posicionados en el sexto lugar y con récord de 20-16, necesitan tres victorias para estar en la siguiente fase. Tal misión no parece ser tan complicada, pues a partir de hoy enfrentarán a Masaya, equipo que presenta balance de 9-27 y que es el último en la tabla general.  Los chontaleños tienen todo a su favor para conseguir ante los masayas las tres victorias que necesitan para adjudicarse el boleto. Comandado por el accionar siempre incidente de Jimmy y Juan Carlos González y del aporte desde la lomita de José David Rugama y Erasmo Reyes, los Toros evitarán tropezar y complicarse ante un equipo prácticamente eliminado.

Estelí no se rinde

De inicio fatal y de enderezamiento tardío, el conjunto de Estelí aún se mantiene en la lucha por estar entre los mejores ocho de la segunda vuelta. Los norteños entran a esta jornada empatados con Carazo en la octava posición y exhibiendo un récord de 14-22. En cada juego, no hay mañana para Estelí, menos a partir de hoy, cuando se dé el inicio de su serie contra León, conjunto ya clasificado y que ostenta el picheo más efectivo del Pomares. No será una tarea fácil doblegar a los felinos, pero Estelí parece no intimidarse y procurará la clasificación hasta el final.

Por su parte, el conjunto de Carazo, también urgido de victorias, iniciará serie contra Rivas, que es séptimo y tiene balance de 17-19. Esta puede ser una serie más parejas, principalmente porque ambos clubes necesitan de forma apremiante garantizar su presencia en los cuartos de final, sobre todo los caraceños, que urgen de romper ese empate con Estelí y adueñarse de esa manera del octavo puesto, que representa el último boleto a la próxima ronda.

Detrás de ellos está Chinandega, que iniciará su serie contra Granada hasta el próximo viernes, día en el que también comenzará la batalla entre los Dantos y la Costa Caribe. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus