•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras dejar buenas sensaciones durante el empate sin goles contra el Real Estelí en la jornada pasada, exhibiendo una imagen completamente distinta de las cuatro jornadas previas, el Club Deportivo Walter Ferretti buscará conseguir esta tarde (3:00) su primer triunfo en el torneo de Apertura ante el recién ascendido a Primera División Nandasmo FC, que permanece en el sótano de la clasificación, sin puntos. 

Los rojinegros, séptimos con tres unidades, producto de tres empates (UNAN–Managua, Managua FC y Real Estelí), urgen de una victoria que les permita acelerar en la carrera por alcanzar los primeros puestos del torneo. En teoría, Nandasmo se presenta como el rival adecuado para dar ese impulso, siendo el club que más goles permite (23), lo cual evidencia su fragilidad defensiva. 

Sin embargo, el contraste en ataque lo ofrece Alejandro Ruiz, quien comparte el liderato de goleo con el mexicano Gregorio Torres, del “Tren del Norte”, ambos con cinco goles. El habilidoso delantero de Nandasmo está dando la cara por su equipo y apuesta a tener otra tarde de inspiración contra los capitalinos, que solamente han marcado 3 goles y permiten cinco (-2).

El regreso del uruguayo Bernardo Laureiro, destacado ante los norteños en la fecha pasada, aporta dinamismo y creatividad en el ataque de los “Policías”. La buena forma física del charrúa y la conexión que logre con Eulises Pavón, Axel Villanueva y Robinson Luiz, serán fundamentales para la consecución del ansiado triunfo que se les ha negado después de cinco jornadas.

Mientras Ferretti y Nandasmo luchen por conseguir los tres valiosos puntos, en simultáneo, el Deportivo Sébaco (3pts.) recibirá al Real Madriz (8pts.), en un desafío entre el quinto de la tabla contra el noveno. Un triunfo le permitiría a los segovianos escalar peldaños importantes, antes que el Managua FC (9pts.) y el Chinandega FC (9pts.) encaren sus compromisos correspondientes.

Precisamente, la Franja Roja se medirá al “Tren del Norte” en el Estadio Independencia, a las 8 de la noche. Los estelianos permanecen en la cima de la clasificación, con diez puntos y un partido pendiente, mientras que los occidentales ocupan el cuarto puesto. Lejos de ser considerado un duelo de trámite para los norteños, Chinandega salta como un rival duro de roer, así lo evidenció la campaña anterior, en la que le arrancó par de puntos a sus rivales de hoy, con empates en las fechas 3 y 12 del Clausura. 

En el Estadio Olímpico del IND, el Juventus FC, séptimo con 6 puntos, recibirá a los Caciques del Diriangén, sextos con 8 unidades, a partir de las  3:00 p.m. La jornada se completa con el duelo entre UNAN–Managua y Managua FC, segundo y tercero, con 10 y 9 puntos, respectivamente, partido programado para que inicie a las 7 de la noche, en el Estadio Nacional de Futbol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus