•   Enviado especial desde Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rudy Hernández conoce perfectamente a Román “Chocolatito” González. Como cutman (cura heridas) le ha tocado trabajar en la esquina del nica en algunas ocasiones, de manera que es consciente del monstruo que enfrentará su pupilo, Carlos Cuadras, este sábado en el mítico Fórum de Inglewood.

En octubre del 2015, Hernández tomó el mando de la esquina de Cuadras, antes de la quinta defensa de su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Koki Eto. Para el entrenador no tiene sentido esconder el favoritismo del nica, lo ve con demasiadas ventajas, incluso hasta lo considera como el mejor peleador en la historia de Nicaragua.

“Es una pelea muy difícil, pero no imposible. Debilidad no creo que tenga Román, me parece que todas las ventajas están a favor del ‘Chocolatito’ por su experiencia. Si acaso tenemos una ventaja, es que Carlos es más nuevo (con menos enfrentamientos), está peleando en su peso, eso es lo único, no tenemos muchas que digamos”, asegura Hernández, derrochando sinceridad, pero denotando poco optimismo.

Hernández no cree que Cuadras pase moviéndose constantemente toda la noche. El orgullo interior, ese que muchas veces saca del fango de la muerte a los mexicanos en los combates, provocará que “El Príncipe” se faje en algunos momentos.

Román, el mejor

“No creo que Cuadras tenga temor, respeto es distinto a temor, en los peleadores no hay eso. El no fajarse eso lo dice Cuadras ahorita, pero sonando la campana habrá momentos en que va a rifarse. Trataremos de ganar round a round. Soy consciente que nos tocó con bailar con las más fea, para mí, Román es el mejor boxeador del mundo libra por libra, es favorito, por algo es. También lo veo favorito. Para mí, Román es el mejor boxeador que ha salido de Nicaragua, he dicho muchas veces que es superior a Alexis Argüello, quien si estuviera vivo opinaría lo mismo”, agrega.

¿Tendrá Hernández la fórmula correcta para mutilar el despliegue sublime del nica? Difícil, pero con una estrategia precisa se puede conseguir una sorpresa.

  • 2015 el año en que Rudy Hernández empezó a preparar a Carlos Cuadras.

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus