•   Enviado especial desde Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Son las 3 de la tarde en el edificio central de ESPN, en Los Ángeles, California. En uno de los tantos sets, donde se producen los mejores programas deportivos de Latinoamérica, se encuentran los panelistas del programa “A los Golpes”, que recién finalizó. Bernardo Osuna platica con uno de los invitados, David Faitelson sale desesperado a otro set porque debe grabar “Cronometro” con José Ramón Fernández y Julio César Chávez, está a punto de irse, solamente espera que le quiten el micrófono de su saco.

Aunque ya es tarde, uno de los productores que está en el set, le pide que nos conceda unos minutos para contestar algunas preguntas sobre el combate de Román González y Carlos Cuadras. Chávez está ansioso, francamente se ve con pocas ganas de ser entrevistado, aun así termina por aceptar. No esperen respuestas largas, ni análisis profundos, la leyenda del boxeo mexicano va al grano, directo como su magistrales cruzados y ganchos al cuerpo.

Chávez no tiene dudas en ver a Román como amplio favorito, para derrotar a su coterráneo, este sábado en el Fórum de Inglewood. “Es una pelea difícil para el mexicano”, responde al cuestionarle sobre qué tipo de combate espera. “Cuadras tiene que hacer una pelea perfecta para ganar, en el boxeo se gana y se pierde arriba del ring, el azteca está bien preparado”, agrega.

El exboxeador, uno de los que criticó y puso en tela de juicio la ubicación de Román como el mejor púgil del mundo, asegura tener admiración por el estilo elegante del nica, ejecutando combinaciones con maestría, construyendo triunfos con un boxeo depurado que casi roza la perfección, aunque para Chávez, no existe nadie sin abolladuras.

“El Chocolatito es un peleador muy completo, es de mis peleadores favoritos, boxea, golpea, aguanta, lo tiene todo, pero nadie es perfecto en esta vida, ni el Chocolatito, ni yo lo fui en mi momento, ni Mike Tyson. Román es un gran peleador, pero no perfecto”, aclara. 

A la pregunta obligada sobre si González es mejor que Alexis Argüello, Chávez esquiva con sabiduría como cuando pasaba golpes con sus movimientos de cinturas y cabeza.  “No sé la verdad, creo que son pesos distintos. Argüello era un fuera de serie”, reflexiona la leyenda, quien eso sí, cree que el Chocolatito será uno de los mejores peleadores de la historia de pesos pequeños.

Tras seis preguntas respondidas, la paciencia se le terminó a Chávez. Intenté preguntarle algunos temas sobre su carrera como peleador, pero respondió: “No, ya no”. Salió corriendo del set.

También: HBO grabaría recibimiento del “Chocolatito” González

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus