•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que no participó ayer en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, no tiene previsto asistir “por el momento” a las pruebas que se llevarán a cabo en Río, anunció la institución olímpica.

Bach asistió este miércoles al entierro del expresidente alemán Walter Scheel, fallecido en Berlín a los 97 años, y por esta razón “informó a Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI) que no podría estar presente en la ceremonia de apertura como estaba previsto inicialmente”, informó el COI a través de un correo enviado a la AFP.

“Por el momento, no está previsto que (Bach) viaje a Brasil”, añadió la institución olímpica. Es la primera vez desde 1984 que un presidente del COI no participa en la inauguración de unos Juegos Paralímpicos.

Según la prensa brasileña, la justicia de ese país querría tomar declaración a Bach en el marco del proceso iniciado contra el irlandés Patrick Hickey, detenido en Río el 17 de agosto y acusado de haber participado en una red de reventa ilegal de entradas de los Juegos Olímpicos que habría generado unos ingresos de unos 10 millones de reales (2.8 millones de euros) según la policía brasileña.

“El COI no puede comentar una información de prensa sobre el proceso legal contra el señor Hickey, para quien prevalece la presunción de inocencia”, insistió el COI. “No hace falta decir que el COI cooperará en esta cuestión”, añadió el organismo.

  • 22 disciplinas se desarrollarán en Brasil, durante los Juegos Paralímpicos, que hoy se pondrán en marcha.

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus