•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres grandes guerreros del deporte paralímpico representarán a la nación de lagos y volcanes desde hoy en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Gabriel Cuadra, Fernando Acevedo y Jennifer Osejo, son los baluartes pinoleros que fijaron sus miradas en las preseas que repartirá el torneo.

Por su mayor experiencia en eventos internacionales, en Cuadra recaen mayormente las esperanzas de lograr una medalla, que ponga en alto la bandera nicaragüense. Sin duda, Gabriel es el más laureado del deporte paralímpico pinolero, al ser campeón centroamericano en los 400 y 800 metros planos y estará por segunda ocasión seguida en el evento de esta magnitud. En Londres 2012, el muchacho compitió en carreras de 200, 400 y 800 metros planos. En la última, batió el récord americano.

A Cuadra se une Acevedo, como los atletas de mayor experiencia de la delegación y en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, ambos atletas lograron ganar medallas de bronce. Gabriel la ganó en los 200 metros planos en la categoría T36 y Fernando lo hizo en powerlifting. La tercera medalla de esa denominación la sumó Carlos Castillo en los 400 metros planos categoría T38.

Especialista

En esta ocasión, el grande de los paralímpicos a nivel nacional competirá en la modalidad de los 100, 400 y 800 metros planos y su debut será mañana en los 100 metros en la ronda clasificatoria, y el 15 de este mes lo hará en los 400 metros planos. De clasificar a la final no tendrá mucho descanso porque correrá un día después.

Por último, Cuadra competirá en la categoría de mayor dificultad, los 800 metros planos, en la que ha demostrado una gran condición en eventos anteriores. En las tres pruebas, Gabriel es considerado entre los mejores, no solo a nivel centroamericano, sino latinoamericano.

En el caso de Fernando, quien ha destacado en powerlifting en la categoría de -72 kilos, tiene experiencia en grandes eventos a nivel internacional y los Paralímpicos reforzarán su elegante hoja de vida. 

Con la entrega que lo caracteriza, Acevedo tratará de dejar en alto el nombre de Nicaragua con buenas presentaciones y buscará una presea que compense tantos meses de prácticas intensas. Fernando competirá por primera vez el sábado.

Por su parte, Osejo es la más joven de los tres y con menos experiencia en competencias de nivel, pero estará preparada para competir en los 100 metros planos en la categoría T37. Jennifer debutará hoy en primera ronda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus