•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está de visita en el pais con motivo del aniversario número 15 del gimnasio de boxeo Róger Deshón, ubicado en el barrio capitalino San Judas y ayer no perdió la oportunidad de dar su opinión sobre la pelea entre el pinolero Román “Chocolatito” González y el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras, que se enfrentarán el sábado.

Según Valcárcel, Román es ampliamente favorito para vencer, pero advirtió que será un combate interesante para el nicaragüense. “Chocolatito” tiene todas las herramientas para ganar. Pega fuerte y si castiga al cuerpo le restará velocidad (a Cuadras) y si mantiene ese ritmo podría noquear”, afirmó la máxima autoridad de la OMB.

“Cuadras es un buen boxeador, pero enfrentar a Román es cosa seria y deberá poner un extra sobre el ring la noche del sábado si desea ganar. Su estilo de mucho movimiento podría complicar en los primeros asaltos al “Chocolatito”, comentó Valcárcel, aunque anticipó que el resultado pasará por las condiciones físicas que presenten ambos púgiles.

“Pelear con un mexicano es cosa seria, aunque “Chocolatito” le ha ganado a varios, pero una pelea no es igual a otra. Mike Tyson era favorito ante Evander Hollyfield; Manny Pacquiao frente a Márquez y en su momento perdieron. Hay mucho interés por esta pelea”, reconoció el puertorriqueño, quien rememoró que Alexis Argüello (q.e.p.d) auguró que Román sería un monarca sólido.

Inoue se asoma

González fue monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 105 y 108 libras y actualmente es monarca mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero jamás lo ha sido de la OMB. “Naoya Inoue es el campeón de nuestro organismo y sería una tremenda pelea contra ‘Chocolatito’. Inoue  pertenece al promotor Akihito Honda (también promotor de Román) y ya se habla de esa pelea, pero hay que esperar el resultado del sábado”, dijo Valcárcel.

El emblemático regente considera que sería una gran prueba para Román medirse a Inoue, porque chocarían la juventud y velocidad del nipón, contra el poder y la calidad de González. El común demonimador sería un combate explosivo. “Inoue tiene pocas peleas, pero es un tremendo peleador y Román es de indiscutible nivel”, agregó el presidente de la OMB.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus