•   Enviado especial desde Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tranquilidad total. No hay que preocuparse, Román González marcó ayer 116 libras, tras su penúltimo entrenamiento en el gimnasio Wild Card West en Santa Mónica. Probablemente hoy amanezca en 115 libras sin necesidad de realizar ningún ejercicio físico. Arnulfo Obando, entrenador del pinolero, aseguró que su muchacho va a entrenar hoy. No quiere cometer los mismos errores de la pelea anterior, en la que el campeón se internó en el hotel tres días antes de la pelea, sin ejercitar los músculos. Por el lado de Cuadras, también reina la paz, el mexicano llegó al entrenamiento público de este miércoles en 116. Aún no había entrenado, por lo que podemos suponer que finalizó en el peso.

Grandes figuras. Nos dimos cuenta que el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, campeón mosca de la AMB y OMB presenciará la pelea del nica. Desde hace un par de semanas se había confirmado la asistencia del japonés Naoya Inoue, monarca 115 libras de la OMB. Se rumora que el panameño Luis “El Nica” Concepción, campeón supermosca de la AMB, hijo de madre nicaragüense y criado en Granada, podría viajar a Los Ángeles para ver el combate. Tres de los posibles rivales de Román reunidos en una sola noche. ¿Tendrán intenciones de amarrar un pleito con el tricampeón? Otras figuras que estarán en la cartelera del Fórum son Roberto “Mano de Piedra” Durán y Shane Mosley.

HBO en Nicaragua. Suena ofensivo, pero la empresa HBO da por derrotado al mexicano Carlos Cuadras. Sus dirigentes no lo dicen públicamente, pero el hecho de que un equipo de grabación esté pensando en viajar con Román para ver el recibimiento grandioso que le darán en Managua, si gana la cuarta corona, nos deja claro el mensaje. Es lo que nos transmiten… Me ha llamado la atención la poca publicidad del evento que se le ha dado en los canales de televisión en Los Ángeles. En los periódicos locales tampoco le han dado mucha relevancia. Ese es el precio que pagan los pesos pequeños, aunque Román puede sentirse contento, ganará 400 mil dólares esta vez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus