•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Serena Williams batalló duro contra la rebelde rumana Simona Halep para derrotarla en tres sets por 6-2, 4-6, 6-3, y avanzar a su novena semifinal consecutiva del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se disputa en Nueva York.

Williams, número uno mundial y del torneo, buscará ahora el pase a su quinta final de un US Open en el partido de hoy ante la checa Karolina Pliskova (N.10).

Pliskova se clasificó a su primera semifinal de un torneo de Grand Slam al vencer ayer con un doble 6-2 a la croata Ana Konjuh.

Serena firmó su victoria 309 en torneos de Gran Slam, récord absoluto en la historia del tenis, tanto para el circuito femenino como el masculino. 

Contrario a las otras siete veces en que había derrotado a Halep, esta vez la rumana le planteó más pelea y solo rindió bandera al cabo de dos horas y 14 minutos, e incluso le arrebató un segundo set de 65 minutos, en el que logró quebrar dos veces el servicio de Serena.

Era el primer set que perdía la estadounidense en este torneo, y cortaba una cadena de 21 consecutivos este año en torneos de Gran Slam.

“Perdí mi ritmo en el segundo set y Simona elevó su nivel de juego, lo que me llevó a encontrar mi concentración de nuevo para terminar el partido”, declaró la estadounidense, que en ese segundo parcial cometió 25 de sus 43 errores no forzados del partido.

Williams, en busca de un séptimo título del US Open y 23º de Gran Slam, se apoyó en su fuerte servicio para recuperar el partido, y en total colocó 18 aces, además de 50 tiros ganadores.

Halep cometió solo 17 errores no forzados y salvó 16 puntos de quiebre, 10 de ellos en el peleado segundo set, pero fue desbordada por la potencia de Serena en el último parcial.

Si clasifica a la final del sábado, Williams, de 34 años, buscará romper el empate que tiene con la alemana Steffi Graf, de 22 títulos de Gran Slam ganados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus