•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como aguacero de mayo, el Club Deportivo Walter Ferretti necesitaba de un triunfo que hiciera florecer su optimismo en el torneo de Apertura. Ayer, contra  el Nandasmo FC, que extendió su letargo en el sótano de la clasificación, los capitalinos lograron su primera victoria del campeonato por 4-0, con anotaciones de Bernardo Laureiro, Robinson Luiz, Norlan Cuadra y Eulises Pavón.

Apenas media hora duró la resistencia de los masayas, hasta que el charrúa Laureiro rompió las redes en el minuto 36. El brasileño Luiz estableció el 2-0 parcial tres minutos antes del descanso, evidenciando entonces la superioridad de los rojinegros. Volviendo de los vestuarios, Cuadra amplió el marcador (59’) y Pavón sentenció el partido (64’). 

Los capitalinos llegaron a seis unidades y su rival en turno, recién ascendido a la máxima categoría del balompié pinolero, permanece sin sumar un solo punto después de seis jornadas.  

Mejor fortuna ha tenido el Club Deportivo Sébaco, el otro equipo que se estrena en Primera División, que venció ayer 3-2 al Real Madriz, con goles de Kevin Rizo, Erick Palma y Anderson Acosta. Los somoteños descontaron por medio de Larry Herrera y Edward Morillo. Sébaco arribó a seis puntos y Madriz permanece con 8. 

Los Caciques del Diriangén se sacudieron el revés que les endosó la fecha pasada la UNAN-Managua, al desquitarse con el otro equipo capitalino, Juventus FC, a quienes derrotaron con marcador de 2-1, gracias a las anotaciones de Erick Mendoza y Armando Valdez, que revirtieron el 1-0 parcial que puso el zaguero juventino Juan Uribe. Los Caciques suman 11 unidades y Juventus quedó con seis.

Al cierre de esta edición, la UNAN-Managua enfrentaba en duelo de capitalinos al Managua FC, en el Estadio Nacional de Futbol. En el Estadio Independencia de Estelí, el “Tren del Norte”, líder de la clasificación, recibía al Chinandega FC, que en el Clausura pasado le arrebato dos puntos con sendos empates.  

  • 6 puntos acumulan los rojinegros en el torneo de Apertura de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF). 

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus