•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuentan por ahí que tras el accionar explosivo de Jordan Pavón anoche, Matagalpa sigue estremecida, recordando todavía el cuadrangular, el doblete y las cuatro remolcadas con las que el feroz artillero contribuyó a la victoria de los Indios del Bóer por 8-4 sobre los Indígenas. En una noche de ensueño, Pavón igualó a Jem Argeñal en el liderato de jonrones, con 22.   

En el primero, Daniel Hernández llegó a primera por imparable, se robó la segunda almohadilla y avanzó a tercera por lanzamiento descontrolado del lanzador Roberto Artola, quien luego cometió otro wild pitch que le permitió a Hernández anotar la primera carrera matagalpina.

En la apertura del segundo, con un compañero corriendo en las almohadillas, Jordan Pavón conectó un inmenso cuadrangular, el vigésimo segundo de la temporada, para cambiar la pizarra de 1-0 a 2-1. Con ese trancazo, el bombardero de los Indios empató en el liderato de jonrones con el chinandegano Jem Argeñal, quien no tuvo acción en la jornada de ayer.

Tan solo una entrada más tarde, Edgar Montiel sacudió a Wilder Rayo con su décimo segundo jonrón del año, ampliando la ventaja del Bóer a 3-1, que pronto fue recortada gracias a un imparable remolcador de Evert Andino, que puso el desafío 3-2.

En el cierre del quinto, ante la amenaza de Matagalpa con dos abordo y solo un out, la máxima dirigencia de los Indios decidió traer a Jabier Herrera en sustitución de Artola, acción que no evitó el desborde de los rivales, pues sencillo de Daniel Hernández trajo a Ariel Downs a la registradora con la carrera del empate. Al instante, Martín Espinoza, con un batazo al pícher, produjo la cuarta, y luego un roletazo al short stop, Sandy Moreno, que por un leve espacio de tiempo perdió la bola, propició la quinta anotación.

Pavón oportuno

No era una ventaja para confiarse, principalmente ante un equipo de bateadores oportunos como los del Bóer, que ante Elvin Orozco se acercaron 5-4 como consecuencia de imparable empujador de Janior Montes en el séptimo. No pudo Orozco mantenerse en la loma ante el ímpetu de los Indios y fue sustituido por el zurdo Rigoberto Martínez, quien entró con las bases llenas y para enfrentar al siempre peligroso Jordan Pavón. Pronto se puso en ventaja de dos strikes y cero bolas, pero al tercer envío el cañonero del Bóer se lo conectó violentamente, enviando la bola al jardín izquierdo y remolcando par de carreras con su doblete 29. En esa entrada, el Bóer cambió la pizarra a 7-5 y más tarde estableció el marcador definitivo de 8-5. 

Ganó Jabier Herrera en labor de relevo y perdió Elvin Orozco. El Bóer mejoró a 24-12 y Matagalpa cayó a 22-15.

Otros duelos

En el primer episodio, Rivas se adelantó 1-0, pero en el cierre Marlon Altamirano flaqueó y, tras otorgar dos bases por bolas, recibió par de imparables que permitieron a los caraceños darle vuelta al marcador y establecerlo en 2-1, en lo que fue un atractivo intercambio de golpes en el arranque del juego.

El marcador permaneció así hasta en la tercera entrada, cuando Rivas empató 2-2. Sin embargo,  los rivenses disfrutaron poco de haber conseguido la igualdad, pues con un cuadrangular con dos  corredores sobre las almohadillas, Yasmil Hernández quebró el empate moviendo la pizarra a 5-2. 

Ante la nula productividad rivense, los de Carazo siguieron ampliando la ventaja. En el octavo, dobletes consecutivos de Jilton Calderón y Hernández produjeron la sexta. Acto seguido, elevado de sacrificio de Milton Narváez propició la séptima y última carrera caraceña.

El juego lo ganó Jayson Aburto y lo perdió Marlo Altamirano. Wálmaro Tórrez se apuntó juego salvado. Tras el triunfo, los Cafeteros quedaron con balance de 15-22, mientras que Rivas quedó en 17-20. 

Por su parte, Estelí venció 5-2 a León, con la victoria para Esteban Pérez y la derrota para Norman López. Armando Montenegro se apuntó juego salvado. De esta forma, los estelianos mejoraron a 15-22, permaneciendo empatados con Carazo, y los leoneses desmejoraron a 24-13.

  • 22 cuadrangulares acumula Jordan Pavón, igualado con Jem Argeñal en la cima de los cañoneros.

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus