•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el Estadio Glorias Costeñas, a las 6:00 p.m., cuando el sol se oculta como no queriendo dejar de iluminar y tras el grito de ¡Play ball!, el equipo de la Costa Caribe y la novena de los Dantos empezarán una serie de alto nivel competitivo, en la que los costeños buscan confirmar la supremacía que les ha caracterizado y en la que los de Managua intentan escalar en las primeras posiciones.

La primera serie entre ambos quedó igualada a dos triunfos por bando, registro que sirve como evidencia fiel de lo que se puede esperar de esta batalla, en la que se enfrentan dos equipos de artillerías explosivas y de valores individuales que en cualquier momento pueden cambiar el rumbo de un partido. En cuanto a ofensiva, la Costa Caribe es ligeramente mejor, pues sus cañoneros batean para .311, mientras que los de la “maquinaria roja” lo hacen para .302.  

La misma situación sucede en el picheo. Los caribeños lanzan en conjunto para .343, el tercer mejor registro del torneo y un dato que supera levemente el .353 de los Dantos, que ocupan la cuarta posición entre los equipos de picheo más efectivo.

Guiados por el líder de los bateadores, Ofilio Castro (.423. 8HR, 63CI), por el sublíder de cuadrangulares, Ronald Garth (.374, 21HR, 93CI) y por el todavía incidente veterano Juan Oviedo (.321, 11HR, 69CI) los Dantos enfrentarán la misión de frenar el paso autoritario de los caribeños. Claro, para ello será clave la consistencia y dominio que demuestren Samuel Estrada (12-6, 3.21), Gustavo Martínez (11-4, .293) y Jorge Bucardo (10-5, 2.23).

En su terreno, con el respaldo de su gente, la Costa Caribe tiene listo todo su armamento para desarticular a sus rivales de este fin de semana. Preparados para tronar estarán Darrel Campbell (.392, 2HR, 53CI), Dwight Britton (.368, 14HR, 63CI) y el eficiente refuerzo Juan Blandón (.364, 0HR, 12CI), quienes cargarán sobre sus hombros la responsabilidad de fabricar ventaja en el marcador, aprovechando la eficiente labor monticular que puedan realizar el sublíder de victorias del campeonato Junior Téllez (15-2, 3.08),  el líder en ponches Ernesto Glasgow (12.3-2.95, 163K) y el efectivo Wilfredo Pinner (12-4, 2.80). No hay duda, será una serie electrizante.

Chinandega no puede fallar

Los Naranjeros de Chinandega deben caminar perfecto, su condición actual no les da espacio para nuevas caídas. No están eliminados, tiene posibilidades, pero deben evitar a como sea posible otro tropiezo. Hoy inician serie contra Granada, equipo que con balance de 12-24 no se perfila como una prueba imposible de pasar. Con doce juegos pendientes, los chinandeganos no dejan de soñar con la clasificación a cuartos de final, claro, para ello deben demostrar una consistencia ganadora que les permita escalar al menos al puesto ocho, que es el último para pasar a la siguiente ronda.

Estelí y Carazo se aferran

Iniciaron esta penúltima serie empatados en la octava posición que tanto anhelan los chinandeganos y tras ganar el primero de cuatro desafíos contra sus respectivos rivales, Estelí y Carazo mantuvieron el abrazo, aferrándose a la clasificación. Esta noche ambos equipos vuelven al terreno de juego con la misión de adueñarse de ese último puesto. El reto parece un poco más fácil para los caraceños, cuyo rival es Rivas (17-20), equipo dueño del séptimo lugar. Más complicado es el objetivo para los estelianos, que  enfrente tienen a León, conjunto de picheo respetado y tercer lugar de la segunda vuelta. 

Rivalidad atractiva

Por su parte, los Indios del Bóer (25-12) y los Indígenas  de Matagalpa (22-15) reanudarán hoy la batalla que iniciaron el miércoles, día en el que dejaron claro que se trata esta de una serie de constantes giros, de emoción palpable y de atractiva rivalidad. El Bóer golpeó primero, pero Matagalpa cuenta con los recursos para emparejar la serie y mantener el suspenso sobre quien alzará las manos al final. 

  • 6:00 de la tarde inicia el duelo entre la Costa Caribe y los Dantos.

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus