•   Enviado especial desde Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para Arnulfo Obando, visualizar y graficar lo que podría suceder entre Román “Chocolatito” González y Carlos Cuadras mañana sábado en el Fórum de Inglewood, no es nada complicado. Es consciente que su muchacho será el cazador y el mexicano la presa que tratará de correr, queriendo escapar del acoso del nica.

Bajo esa perspectiva, Obando escogió a Rommel Caballero como el principal sparring que pudiera imitar el estilo escurridizo de Cuadras. Caballero, considerado por muchos un campeón mundial en proceso de construcción, hizo el papel del mexicano, sin ser un blanco fijo en el ring, saliendo y entrando, ejecutando combinaciones con velocidad. Román sabe que debe asfixiar al azteca, Arnulfo confía en que esa presión terminará provocando que Carlos obligadamente se faje.

¿Qué tipo de combate esperás el sábado?

Esta pelea será entre el gato y el ratón. Cuadras no se enfrentará a Román, además de que en sus peleas hemos vistos que siempre anda boxeado hacia atrás. Ese es el enfrentamiento que esperamos, trabajamos en base a ese estilo, Román tendrá que seguirlo, taparle las salidas y realizar buenos desplazamientos.

¿Cómo interpretar las palabras de Cuadras, al decir que no se fajará?

Cuadras sabe que si intercambia golpes con Román, lleva las de perder. Eso no quiere decir que va a pasar los 12 rounds corriéndose. Con el trabajo que tenemos, le iremos restando condiciones, en algún momento Cuadras no podrá desplazarse en el ring y por ley tendrá que pararse, lo obligaremos a que se faje.

¿Qué tiene Cuadras que pueda complicar a Román?

Sus desplazamientos, tiene buenos ganchos y un voladito de derecha. Pero considero que Román se ha enfrentado a mejores boxeadores que Cuadras, con mayor pegada, hostigosos, con más experiencia, como Brian Viloria.

¿Cuáles han sido los rivales más complejos en la carrera del “Chocolatito”?

Considero que Akira Yaegashi, Brian Viloria, Juan Francisco “El Gallito” Estrada, tienen mayor experiencia y son mejores. Tenemos toda la fe en Dios que este sábado saldremos con las manos en alto.

Además: Lo mejor del Chocolatito

Mencionaste que Cuadras no pega tan fuerte, a pesar de que tiene 27 nocauts en su récord… ¿por qué considerás eso?

Así es, si vos analizás los últimos tres combates, él descargó muchísimos golpes, sin embargo no pone a sus rivales en malas condiciones. No tiene una pegada escalofriante, pero trae lo suyo.

 

¿Cuántos rounds de estudio habrá?

Solamente uno, después empezaremos a hacer el trabajo. 

¿Qué tan clave serán los primeros 5 asaltos?

Serán los mejores rounds de Cuadras, porque tendrá oxígeno para andarse moviendo, pero después del quinto bajará las condiciones y ahí veremos a Román a toda su capacidad. Será difícil que Cuadras sobreviva, manteniendo el ritmo y sus desplazamientos.

  • 113 rounds de guateo sumó Román González con sus sparrings Randy Caballero, Rommel Caballero y Alberto Guevara.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus