•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rotunda, así fue la decisión que tomó la Comisión de Ética y Disciplina de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), al emitir ayer un comunicado en el que deja sentada su posición de no permitirle jugar a los peloteros Ramón Flores y Carlos Estrella, para la venidera temporada de la XII Liga de Beisbol Profesional, prevista para que inicie a finales del próximo mes.

La sanción de Flores responde a la conducta antideportiva que ha mostrado reiteradamente en el terreno de juego al ser el principal causante de varias trifulcas, incluido un duelo a golpes con un aficionado, según detalla el comunicado de prensa. El último pleito en el que estuvo involucrado fue el pasado 21 de agosto, cuando se encaró con el receptor de Carazo, Yasmil Hernández en un desafío correspondiente al actual Pomares.

En el caso de Estrella, se debe su actitud con el Rivas al fallar mucho a los entrenamientos y mostrar displicencia en los juegos de su novena en el actual Germán Pomares Ordóñez, además de exigir un pago monetario que no está en las posibilidades económicos de los directivos sureños, por lo que tuvieron que darle de baja.

Contundente

Al ver estos dos casos, la Comisión de Ética y Disciplina revisó acuciosamente los antecedentes y tomó la decisión firme de no dejarlos jugar. Dicho esto, en el caso de Flores, que estaba anunciado por los Gigantes de Rivas, tendría que ser dado de baja.

En el escrito, la Comisión de Ética afirma que “jugadores que han sido sancionados por la Comisión Nicaragüense del Beisbol Superior (CNBS), durante el desarrollo del Pomares no podrán ser contratados en la LBPN”, decisión que será irrevocable.

Y esa es una alerta para el resto de peloteros de los diferentes clubes que compiten, porque de caer en actos de indisciplinas, saben que serán purgados por esta temporada de la Liga Profesional para la temporada del 2016-2017.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus