•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El número uno mundial Novak Djokovic contra el francés Gael Monfils, y el suizo Stan Wawrinka ante el japonés Kei Nishikori, definirán hoy la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año.

Nishikori, sexto sembrado, y Wawrinka (N.3) definieron ayer las últimas dos plazas al derrotar en cuartos de final a sus respectivos rivales Andy Murray (N.2) y Juan Martín del Potro, 142 jugador del mundo que entró al torneo con invitación de los organizadores.

El japonés logró una espectacular remontada para ganar 1-6, 6-4, 4-6, 6-1, 7-5 en tres horas y 58 minutos de juego al británico Murray, dos veces campeón de Wimbledon y del US Open 2012.

En un partido que contó con 17 quiebres de servicio, Nishikori se impuso en solo su segunda victoria en nueve partidos contra el número dos del mundo Murray. 

Su victoria se produjo apenas tres semanas después de perder con Murray en las semifinales olímpicas. En 2014 disputó la final y perdió ante el croata Marin Cilic.

Wawrinka, tercer sembrado, acabó con el milagroso regreso del argentino Del Potro, quien luego de dos años arrastrando lesiones de muñecas se coló en cuartos de final de un Gran Slam por primera vez desde las semifinales de Wimbledon 2013.

El suizo, de 26 años de edad, se impuso a Del Potro con marcadores de 7-6 (7/5), 4-6, 6-3, 6-2. En los enfrentamientos particulares, Wawrinka supera a Nishikori 3-2, pero el japonés se llevó el triunfo en el compromiso más reciente, el Masters 1000 de Canadá este año.

“Nole” y Monfils, de nuevo

El serbio Djokovic aseguró su plaza semifinalista el martes al derrotar en rápido partido de 6-3, 6-2 y retiro por lesión de rodilla al francés Jo-Wilfred Tsonga.

Campeón de este torneo en 2011 y 2015, el “Nole” iba ganando el partido 6-3, 6-2 cuando Tsonga se retiro al primer raquetazo del tercer set, al parecer por dolores en su rodilla izquierda.

De su lado, Monfils, número 10 de mundo, necesitó de dos horas y 2 minutos para desmantelar también el martes a su joven compatriota Lucas Pouille por 6-4, 6-3, 6-3.

Monfils, de 30 años, jugará la segunda semifinal de su carrera en un torneo de Gran Slam después del Roland Garros de 2008. 

También se convirtió en el primer francés en llegar a semifinales en Nueva York, desde Richard Gasquet en 2013.

A sus 30 años, “La Monf”, como le llaman en francés, busca convertirse en el tercer jugador de su país en ganar un US Open, luego de los “mosqueteros” del siglo pasado, René Lacoste (1926, 1927) y Henri Cochet (1928, 1932).

  • 12 partidos ha ganado Djokovic ante Monfils, y salvo una de esas derrotas, en el Roland Garros de 2006, todas las otras fueron en pistas rápidas. 

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus