•   Enviado especial desde Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Listo. Román “Chocolatito” González y Carlos Cuadras subirán hoy a la báscula, primer enemigo que superar para sostener el enfrentamiento de mañana por el título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El nica no tendrá problemas, un estallido de júbilo de su entrenador Arnulfo Obando se escuchó ayer tras el entrenamiento del gimnasio Wild Card West en Santa Mónica, donde el tricampeón mundial marcó 114.8 libras, dos gramos por debajo del peso pactado. La ceremonia de pesaje se realizará en las afueras del mítico Fórum de Inglewood a las 2 de la tarde, hora de Nicaragua…Tendré que salir apresurado rumbo al Estadio de los Angelinos de Los Ángeles, para poder entrevistar a Juan Carlos Ramírez. Una buena cantidad de cronistas deportivos nicas iremos a platicar con el muchacho capitalino. Estén pendiente de ambas actividades, las transmitiremos por el Facebook Live en El Nuevo Diario.

Pacquiao, increíble. Debido a que este jueves bajó la intensidad de actividades en torno a Román, me fui de vago junto a Osman Rosales, Pablo Fletes y Ramón McClean, a ver la conferencia de Manny Pacquiao y el mexicano Jessie Vargas en el hotel Beverly Hills, quienes se enfrentarán el 5 de noviembre en Las Vegas. Fuimos a probar suerte, no teníamos acreditación, finalmente nos permitieron entrar. Realmente Pacquiao es un boxeador sobrenatural ¿Cómo es posible que siendo tan pequeño haya ganado tantos títulos en divisiones distintas? Me sorprendió al verlo tan chiquito, en televisión se ve más gigante. 

Roach con Román. De paso aproveché para entrevistar al entrenador Freddie Roach que dio sus impresiones del combate y recordó con mucho cariño a Alexis Argüello. “Será una pelea muy fuerte, le tocará duro a Román, pero creo que se va a imponer. Cada uno tiene diferentes opiniones, para mí el “Chocolatito” es el mejor del mundo libra por libra. Gennady Golovkin puede ser el segundo y Saúl “El Canelo” Álvarez el tercero”, dijo Roach, quien también tuvo palabras sobre Alexis. “Era un gran peleador, cuando tenía 18 años fui su compañero de sparrings, él me enseñó muchas cosas”, agregó. Intenté tomarme una fotografía con Roach y Pacquiao, fracasé en el intento, fue una misión imposible, necesito más suerte en la próxima.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus