•   Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El nicaragüense Román 'Chocolatito' González buscará una cuarta corona mundial en homenaje a su ídolo y compatriota Alexis Argüello, cuando el sábado enfrente en Los Angeles al mexicano Carlos Cuadras, campeón supoermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea, en el Foro de Los Angeles, será un combate entre campeones invictos, amigos fuera del ring, enemigos dentró de él.

Ex campeón mundial de tres categorías, 'Chocolatito' resignó su faja de campeón mosca del CMB para retar en una categoría superior a González, y convertirse en el primer nicaragüense en ganar títulos mundiales en cuatro categorías diferentes.

Ni siquiera el legendario Argüello, que se suicidó en 2009, pudo lograr esa hazaña.

Dos veces perdió Argüello contra Aaron Pryor en peleas por el título de peso welter junior, después de capturar las coronas en los pesos pluma, gallo y ligero.

"Yo sé cuánto él quería una cuarta corona. Quiero hacer esto por él", aseguró González, con récord de 45-0, 38 de esos triunfos por nocaut.

De su lado, el mexicano Cuadras (35-0, un empate y 27 kos) aseguró que éste será "sin lugar a dudas, la pelea más importante de mi carrera".

"Somos amigos, pero también hemos querido ponernos a prueba contra él", añadió el mexicano de 27 años, nacido en Guamúchil, Estado de México.

Cuadras defiende su título por séptima vez desde que se lo arrebató al tailandés Srisaket Sor Rungvisai con un nocáut en el octavo asalto en 2014 en México.

En su más reciente defensa también noqueó en el octavo round al zurdo filipino Richie Mepranum, en abril último en Ciudad de México.

"Estoy muy contento", dijo Cuadras. "Román es un gran campeón y tengo mucho respeto por él. Voy a estar en la mejor condición de mi carrera".

'Chocolatito' González, de 29 años, capturó la corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a los 21 años en 2008.

Ganó después el título mosca de la AMB en 2011 la corona CMB del mismo peso en 2014, con un nocáut en el noveno asalto al japonés Akira Yaegashi en Tokio.

González defendió ese título cinco veces, por última vez en abril por decisión unánime sobre el puertorriqueño McWilliams Arroyo, antes de decidirse a subir de categoría para retar al campeón Cuadras.

"Cuadras es un campeón mundial invicto a quien respeto mucho. Será una pelea dura para mí", señaló el nicaragüense.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus