•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Hay espacio para los dos? Manchester será esta mañana (7:30 a.m.) escenario de un derbi de máxima tensión en la cuarta jornada de la Premier League entre el United y el City, dos clubes en cabeza de la Premier League y que están entrenados por dos genios que se detestan, José Mourinho y Josep Guardiola.

Hoy, los dos técnicos pondrán fin a tres años sin enfrentarse, en un partido en la Premier League, donde sus respectivos equipos llevan tres victorias en otras tantas jornadas.

Ese duelo eclipsa casi todo lo demás en el fútbol inglés este fin de semana, con permiso de la visita del campeón Leicester a Liverpool y la del Southampton a Londres para medirse con el Arsenal.

La historia de los ‘Mou’ contra ‘Pep’ tiene sus orígenes en el final de los años noventa, cuando no eran rivales sino compañeros. El portugués (hoy 53 años) era el adjunto y traductor de Bobby Robson y luego de Louis Van Gaal, cuando Guardiola, que ahora tiene 45 años, era una de las figuras sobre el campo de los azulgranas.

“Eran más bien amigos”, destacó Robson en la biografía de Mourinho escrita por Patrick Barclay.

Pero luego todo cambió cuando pasaron a ser entrenadores. Primero cuando Mourinho dirigía al Inter de Milán y eliminó al Barsa en la Champions en 2010, pero sobre todo cuando meses después el luso pasó a dirigir al Real Madrid.

Sus duelos en la sala de prensa, símbolo de la rivalidad del Clásico Real Madrid-Barcelona, fueron memorables y llenaron páginas y páginas en la prensa.

En Inglaterra hay más equipos que aspiran a lo máximo, por lo que no pueden centrarse únicamente en el otro.

Así llegan

En el partido de este sábado, el gran ausente será el argentino Sergio Agüero, atacante estrella del Manchester City, que la pasada semana fue sancionado con tres partidos por conducta violenta.

Agüero fue castigado ‘a posteriori’, después de que las cámaras de televisión mostraran que dio un codazo al defensa del West Ham Winston Reid en la victoria de los ‘Citizens’ por 3-1 a finales de agosto.

La conexión David Silva - Kevin De Bruyne funcionó hasta ahora, especialmente en ese partido ante el West Ham, antes del parón por los partidos internacionales.

En el Manchester United, dos de las superestrellas contratadas antes de la actual temporada, Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, afrontarán su primer gran reto con sus nuevos colores, en un partido de máxima exigencia.

Un escalón por encima de los anteriores partidos ligueros del United, contra Bournemouth, Southampton y Hull.

El Chelsea, único equipo con pleno de victorias al igual que los dos equipos de Manchester, viaja mañana a gales para medirse con el Swansea.

  • 3 años han pasado desde la última vez que el estratega español y el portugués se enfrentaron en la Liga de España.

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus