Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un sufrido triunfo, los Cafetaleros de Carazo se apoderaron  momentáneamente del octavo puesto, último que da la clasificación a los cuartos de final, al derrotar ayer a Rivas 4-3, desplazando a Estelí y se acercó peligrosamente a la séptima plaza que ocupan los sureños, en la continuación de la segunda vuelta del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

El juego entre Estelí y León se suspendió por lluvia y esto le permitió a los caraceños aprovechar la oportunidad y soñar con avanzar a la siguiente fase entre los ochos mejores equipos.

Juan Bermúdez, abridor de Rivas, inspiraba confianza en la madriguera sureña, al ser líder en ese momento en efectividad con 1.31, sin embargo, los caraceños en 5.2 entradas le anotaron cuatro carreras, tres de ellas limpias para asestarle la derrota y deteriorarle el liderato, dejándolo en 1.50, empatado con el leonés Fidencio Flores.

Con una ventaja de 4-0, el abridor de los Cafetaleros Roberto Martínez estaba dominante sobre el montículo, sin embargo, la cuerda se le acabó y Aníbal Vega, timonel de Carazo, optó por traer al veterano Diego Sandino, quien trabajó bien en ese momento. Sin embargo, en el octavo inning, los sureños lo castigaron fuerte al punto de anotarle tres carreras, incluyendo hit remolcador de Alberto Espinoza, para establecer el inamovible 4-3.

Ponen el orden

Los brazos jóvenes de Yensy García, Yader Zamora y Bismarck Ruiz, quien se apuntó juego salvado, le terminaron de cerrar las puertas a los rivenses, que pese a tener en su poder el séptimo pasaporte, podría complicársele la clasificación si afloja en esta recta final.

En tanto, Granada y Chinandega dividieron honores y aunque todavía no están desahuciados, sus posibilidades de avanzar son pocas.

En el primer duelo, los sultanecos ganaron 5-1, con victoria para Joseph Martínez y el salvamento 15 de Adolfo Flores. Juan Sandoval disparó su cuadrangular siete del año.

A segunda hora, los occidentales se impusieron con marcador de 5-4, decidiendo el partido Mesac Laguna, quien le dio vuelta a la pizarra con cohete remolcador de dos carreras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus