•   Enviado especial desde Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como un peregrino caminando en las afueras del mítico Forum de Inglewood, así nos encontramos a Juan Francisco “el Gallo” Estrada, campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). Al boxeador mexicano se le recuerda mucho por ser uno de los peleadores que estuvo muy cerca de arrebatarle el invicto a Román “Chocolatito” González. En el 2012, siendo un infante en peleas de título mundial, brindó una batalla memorable, tiempo después se convirtió en campeón mundial y está ansioso de una revancha contra el nica.

El rumor se hizo realidad. Estrada arribó ayer a Los Ángeles para estar presente en el enfrentamiento de esta noche entre su coterráneo Carlos Cuadras y Román. La intención del mexicano es clara, necesita volver a recuperar el foco de atención por parte del periodismo y sonar como retador del mejor boxeador del mundo. Ayer el mexicano fue sincero, dijo que quería ver a sus posibles contrincantes, además de Román, al japonés Naoya Inoue, campeón 115 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Mi plan es subir a 115 libras, por eso vine a la pelea a ver posibles rivales que tenga en el futuro. Creo que todo mundo quiere ver una pelea entre ‘Chocolate’ y el ‘Gallo’. Me gustaría que gane Cuadras porque soy mexicano, pero me parece que Román se impondrá, la verdad, puede noquear si Carlos no hace una pelea inteligente”, dijo Estrada, quien fue muy amable con los periodistas y hasta se tomó fotos con algunos nicaragüenses.

Más: “Chocolatito” descarta al “Gallo” Estrada

Retador

Según Estrada, el principal problema para que el combate se realice, es la bolsa de más de 1 millón de dólares que exige el nica para aceptar esa función. El mexicano reconoce que ambos merecen una buena bolsa, pero está dispuesto a aceptar la reyerta independientemente del monto que decidan ofrecer los promotores.

“Para mí sería genial que me pagaran un millón de dólares, pero yo quiero que se haga la pelea para demostrar y sacarme esa espina. Sé que será una pelea dura, pero quiero pelear en mi peso, posiblemente ascienda el próximo año, mi próxima pelea con Kazuto Ioka, podría ser la última en ese peso (112), es la idea. Estoy consciente de que el combate con Román se va a dar, el boxeo la necesita, la gente se la merece. Con todo respeto, en 115 libras podría noquearlo”, agregó.

  • 2012 el año en que Estrada y González se enfrentaron en Estados Unidos; triunfó el nica por decisión unánime.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus