•   Enviado especial desde Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Invicto. Causa mucho orgullo ver como Román “Chocolatito” González también es un campeón mundial derrotando básculas, siendo un ejemplo de responsabilidad y compromiso. Ayer marcó 114.6 libras en el pesaje oficial. El jueves, antes de dormir pesó 114.18, todavía se dio el lujo de comer un poco de frutas ayer por la mañana. Cuadras, por su parte, pesó 114.8; el mexicano no tuvo problemas, es un peleador supermosca natural, pasó tranquilo en la última semana previa al pleito, riéndose, y entrenando a un nivel de intensidad impresionante.

Boletos. Según Carlos Blandón, apoderado de Román, se habían vendido 7,500 entradas hasta el domingo pasado. El miércoles afirmó que del 100 por ciento de boletos disponibles, un 85% fue adquirido por los aficionados. Se espera una buena cantidad de asistentes en el mítico Forum de Inglewood… Al pesaje de ayer llegaron muchos fanáticos nicaragüenses, me sorprendió ver a muchos estadounidenses con la bandera de Nicaragua apoyando al mejor boxeador del mundo… Hablé unos momentos con Randy Caballero, dice que aún no ha firmado con ninguna promotora, después que Golden Boy Promotions lo dejara en libertad. Está desesperado por volver al ring y cree que Román triunfará por nocaut.

Difícil para Román. Entre las figuras que estarán en el combate del “Chocolatito”, destaca el panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán, uno de los dos boxeadores latinos en conquistar cuatro coronas en diferentes categorías. El panameño dice que será un pleito difícil para el nica. “Cuando uno va subiendo de peso, los rivales son más duros, ‘Chocolatito’ está en buenas condiciones, cuando él esté dentro del ring tiene que desarrollar su boxeo, no tengo favoritos, ambos peleadores son amigos míos, me quieren mucho. Ojalá Nicaragua tenga un tetracampeón”, dijo Durán. Y de repente, hizo su aparición Juan Francisco “el Gallo” Estrada, lo encontramos caminando como un peatón en las afueras del Forum. Me pude tomar una foto con él.

J.C., contento. En este tipo de coberturas internacionales, hay que aprovechar todo tipo de oportunidades. Volví a irme de paseo, ahora buscando a Juan Carlos Ramírez. Una flotilla de periodistas nicas lo entrevistamos en el dogout de los Angelinos de Los Ángeles en vivo a través del Facebook Live. J.C. se ve muy contento, con una tranquilidad que contagia al más negativo. Dice que tiene muchas posibilidades de continuar en el equipo el otro año. Se declaró admirador de Erasmo Ramírez y está pendiente del “Chocolatito” y su accionar. Para los curiosos, le gustan los videojuegos. Misión cumplida para mi compañera de trabajo María Joaquina: le llevo su pelota firmada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus