•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

The “Fabulous” Forum, así le llamaban popularmente los habitantes de Inglewood, a este escenario conocido realmente como el mítico Fórum, un coloso multideportivo, inaugurado en 1965 y que a los nicaragüenses en particular, les trae muchos recuerdos maravillosos.

En ese escenario, Alexis Argüello, la leyenda del boxeo pinolero que nunca muere y que permanece vivo en las memorias de Nicaragua, se convirtió en campeón mundial noqueando al mexicano Rubén “El Púas” Olivares, el 23 de noviembre de 1974, una fecha que cada año recobra vida en los recuerdos imperecederos de los aficionados nacionales.

Su historia

Desde su fundación en 1965, obviamente el Fórum ha sufrido varias remodelaciones, que a pesar de su edad, lo hacen ver esplendoroso y aún lo mantienen como una de las plazas más importantes para albergar eventos de gran magnitud, entre ellos deportivos y conciertos musicales, en Los Ángeles, California.

El complejo, diseñado por Charles Huckman y construido por Jack Kent Cooke, propietario de los Lakers y fundador también de los Kings, en 1967, tuvo un costo de 16 millones de dólares. Su fachada está inspirada en el Foro Romano.

El destino se ha obsesionado en mantener a ese escenario ligado con Alexis y Román “Chocolatito” González. El heredero de Argüello, tendrá la oportunidad de convertirse en tetracampeón mundial esta noche, si logra derrotar al azteca Carlos Cuadras. Obviamente el combate de hoy evocará muchas emociones, sobre todo en aquellos fanáticos que vivieron los tiempos gloriosos del “Flaco Explosivo”.

A continuación les presentamos una breve infografía con algunos detalles del histórico escenario.

Lugar: Inglewood, Los Ángeles, California.
Diseñador: Charles Huckman
Costo del complejo: 16 millones de dólares
Capacidad de espectadores: 17,500
Apertura del escenario: 1965

Acontecimientos importantes en el Fórum

Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 (Baloncesto)
All-Star Game (1972 y 1983)
All Star de la NHL (1981)
Conciertos de artistas famosos: Juan Gabriel ofreció su última presentación en ese escenario, unos días antes de su muerte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus