•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras, el rival de Román “Chocolatito” González en la pelea de esta noche por el título súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo, ha mostrado una actitud retadora y burlesca desde que se confirmó el enfrentamiento entre ambos.

En diciembre de 2015, cuando se hablaba de la posibilidad de que “Chocolatito” pasara a la categoría de las 115 libras y peleara con Cuadras, el boxeador azteca decía que estaba dispuesto y que, al ser Román el mejor libra por libra de los pesos pequeños, para él iba a ser un honor.

Sin embargo, desde que el 13 de julio HBO anunció la velada boxística, Cuadras ha usado provocador y triunfalista en sus declaraciones.

Aquí algunas de las frases más celebres de Carlos “El Príncipe” Cuadras en las últimas semanas sobre su pelea con Román “Chocolatito” González:

Diciembre 2015:

“Sería una gran pelea con ‘Chocolatito’, somos de la misma empresa (Teiken Promotions) y difícilmente no sé si la quiera hacer el señor Honda, pero estoy en la mejor disposición. Él es el mejor libra por libra de los pesos pequeños, entonces yo quiero estar como él y cómo sería eso, solo peleando con él”.

Abril 2016:

“Parece que vamos a firmar esa pelea, vamos a esperar a ver qué pasa”.

“Ojalá se haga. A ese ‘Chocolatito’ nos lo echamos con una concha o con una dona de chocolate. Es uno de los mejores libra por libra, me emociona bastante pelear con él, para ser el mejor hay que enfrentar a los mejores, de verdad me encantaría”.

Mayo 2016:

“Vamos a darle su noche mexicana, vamos a hacer champurrado (bebida tradicional de México) de ese chocolate”,

14 Julio 2016:

“Estoy muy emocionado de pelear en los Estados Unidos por primera vez en HBO y en el legendario Fórum frente a los grandes fanáticos del boxeo en California”.

“Román González es un gran campeón y tengo mucho respeto por él. Voy a prepararme para estar en la mejor condición de mi carrera para defender mi cinturón del CMB”.

Yo sé que es una pelea peligrosa, tanto para él como para mí, así que vamos a ver de qué cuero salen más correas, y estoy seguro que voy a ganarle porque tengo su medicina”.

Julio 2016:

“Me siento contento y emocionado, estoy listo para quitarle lo ‘trituramexicanos’. Se ha enfrentado a buenos peleadores pero ninguno como yo, así que le vamos a quitar lo invicto”.

“Ningún peleador es invencible, ni Chocolatito. No estamos peleando con Dios, todos tenemos dos manos y dos piernas, es lo mismo, así que creo que con la inteligencia y táctica correcta vamos a ganarle”.

21 julio 2016:

“Soy mejor que Román, tengo muy buen movimiento de piernas y en definitiva soy más rápido. Él podrá estar considerado el mejor libra por libra y estar arriba en las estadísticas, pero yo demostraré que soy el mejor súpermosca”.

26 julio 2016

“Solo quiero decirles que esta pelea va a sacar chispas, va a estar fuerte esta pelea. Este cinturón se irá a México, estén atentos a esta pelea, ese día me voy a tomar un ‘Chocolatito’”.

“Soy fuerte, veloz, muy divertido y muy guapo”.

6 agosto 2016

“La verdad que no me incomoda el hecho de no ser favorito, yo creo que quien me apueste se va a llevar un buen dinero, porque le voy a ganar al ‘Chocolate’”.

“De hecho yo pediría que me apoyaran en ese aspecto, sé que le voy a ganar y además van a llevarse una feria cuando me levanten la mano”, añadió.

1 septiembre 2016

“Las estadísticas siempre se equivocan en este deporte. Les digo a los apostadores que ven como favorito al ‘Chocolatito’ que apuesten una buena feria por mí, para que ganen un buen dinero, porque están pagando cinco a uno”.

“Como me voy a llevar la victoria, tendrán una oportunidad de oro de llevarse su buen ‘varito’”.

“A mí no me incomoda esta situación. No me fijo en eso. Ni siquiera lo tomo en cuenta. Sólo veo que yo soy el campeón y que tengo el power (poder) para hasta retirar al ‘Chocolate’”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus