•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Román “Chocolatito” González hizo historia este sábado 10 de septiembre de 2016. El boxeador se convirtió en el primer nicaragüense en conquistar cuatro títulos mundiales de boxeo, tras despojar de la corona de las 115 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al mexicano Carlos “El Principe” Cuadras.

El nicaragüense y el mexicano batallaron con todo durante los 12 asaltos. Finalmente “Chocolatito” se impuso por decisión unánime. Los tres jueces vieron ganar así a Román: 117-111, 116-112 y 115-113.

Te interesa: Lo que dijo Román González al finalizar la pelea

Algunos especialistas del boxeo ya han denomidado el combate entre González y Cuadras como una de las mejores peleas del año.

Los rounds finales

La pelea fue de campana a campana con dos boxeadores de estilos similares y de mucho corazón en el ring.

En el octavo, "Chocolatito" tenía una pequeña herida sobre el ojo izquierdo, mientras que el ojo derecho de Cuadra también presentaba un pequeño hilo de sangre.

En el noveno, el campeón Cuadra parecía haber bajado un poco el ritmo ante el empuje del nica, quien parecía tener desde entonces una pequeña ventaja en las tarjetas.

Ambos pugilistas presentaban en rostro las marcas del duro combate, ya que "Chocolatito" tenía los ojos un poco inflamados, mientras que Cuadra parecía haber logrado un segundo aire.

  • Los dos últimos asaltos fueron dignos de un combate entres dos grandes campeones.

"Chocolatito" deja ahora su registro en 46-0 con 38 nocáut, mientras que Cuadra encajó su primera derrota ahora con balance de 35-1 y 27 KO.

Su camino

Román debutó como profesional en julio del 2005. Su ascenso fue veloz y tras ganar sus primeros 20 combates, 18 por nocaut, finalmente tuvo su oportunidad de título mundial en el 2008, año en el que noqueó al japonés Yutaka Niida en cuatro asaltos, tocando el cielo por primera vez, al adueñarse del cetro 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el 2010, Román se convirtió en bicampeón mundial, noqueando al mexicano Francisco Rosas. El título que ganó fue el interino 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Al poco tiempo, el organismo lo nombró campeón absoluto, porque el argentino Juan Carlos Reveco abandonó el fajín para subir de categoría.

Cuatro años después, el 5 de septiembre del 2014, dio el salto a 112 libras, destronando al japonés Akira Yaegashi, quien era el dueño del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Hoy, Román escribe una nueva página en la historia del deporte nicaragüense y conquista una cuarta corona en distintas categorías, dejando atrás a su mentor Alexis Argüello.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus