•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Román “Chocolatito” González, nuevo campeón mundial en las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo, dedicó su pelea al pueblo de Nicaragua y reconoció que el combate de esta noche contra el mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras ha sido el más difícil de su carrera.

Al ser abordado por HBO tras derrotar a su rival mexicano por decisión unánime, a Román le consultaron si esta había sido su pelea más dura, a lo que el nicaragüense contestó: "Esta es la pelea mas difícil que he tenido".

Sobre la herida que le provocó Cuadras en el pómulo derecho, admitió que se sintió afligido, pero dijo que en su esquina le aseguraron que no tenía nada. "Siempre he pensando en mi familia y en mis hijos, eso me dio la fortaleza para seguir adelante", comentó.

A Román también le preguntaron si está abierto a una pelea con el japonés Naoya Inoue, quien lo visitó antes de la pelea en su camerino. A ello respondió: "Con muchos gusto, sería una bendición pelear con él".

El "Chocolatito" se emocionó al final de la entrevista cuando le preguntaron si al obtener su cuarto título mundial, algo que ningún otro nicaragüense había logrado, sentía que había superado al tricampeón mundial Aleix Argüello, pero lejos arrogarse esa posición, afirmó: "Superarlo jamá, él siempre va a estar como número uno, él es mi maestro, yo soy su hijo, estoy siguiendo su legado".

"Esta victoria es del pueblo de Nicaragua, de mi familia, principalmente de Dios, Dios es el que da la victoria, la fortaleza, a todos los que están aquí todo lo que quieran en la vida pídanselo a Dios, porque solo Dios es la bendición y la fortaleza, estoy aquí pod Dios, no por nadie", finalizó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus