•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los medios y las agencias internacionales, principalmente de México y Estados Unidos, destacaron el cuarto título conseguido la noche del sábado por Román “Chocolatito” González. El nicaragüense venció por decisión unánime al azteca Carlos Cuadras, por el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

“Carlos Cuadras es la víctima número 46 de Chocolatito González”, titula ESPN Deportes en su sitio web. “Román González sumó una página más en a su historia al vencer a Carlos Cuadras por decisión y agenciarse el título súper mosca del CMB”, agregaron.

“El mexicano fue el primero en buscar el ataque conectando combinaciones a la vez que mantenía la distancia, aunque eso no evitó que González entrara con derechas y contraatacara”, escribió Rigo Cervantez en la nota de ESPN.

Los 6,174 fanáticos en el Forum salieron más que contentos con la demostración de ambos, que fue cerrado por intercambio continuo de ambos en los segundos finales de la pelea”, reseñaron.

Mientras tanto, el diario mexicano El Universal tituló: “Chocolatito González, nuevo campeón supermosca del CMB”. El medio refirió que Cuadras planteó al nicaragüense una pelea “valiente, explosiva de campana a campana y sobrada de argumentos boxísticos”, sin embargo no fue suficiente para doblegar a Román.

“Con esta nueva corona, ‘Chocolatito’ alcanzó su cuarto título mundial en diferentes divisiones, que lo consagra como una de los mejores pesos livianos de la historia”, escribió El Universal, que anotó que el nicaragüense ya ha derrotado a 17 mexicanos.

Te interesa: “Chocolatito”-Cuadras, una de las mejores peleas del año

Univisión también se hizo eco de la victoria de Román. “Hizo historia al ganar su cuarto título mundial, venció a Carlos Cuadras”, publicó. “La pelea fue de intercambio de golpes, el mexicano y el centroamericano no se guardaron nada y dieron un combate que contenderá por ser uno de los mejores del 2016”, describieron.

“Cuadras y González salieron a darse con todo en el último episodio. Se quedaron en el centro del ring y entraron a bayoneta calada. El mexicano y el nicaragüense entregaron todo”, comentó Univisión.

La agencia de noticias AP escribió que Román y Carlos habían protagonizado una “encarnizada pelea”, en la que al final el nicaragüense “se apoderó del cetro supermosca del CMB”. “Perseveró durante una brutal contienda ante el 'Príncipe' Cuadras, quien lució en la pelea más importante de su carrera”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus