•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gennady Golovkin vulneró la resistencia de Kell Brook y lo venció por nocaut técnico en una dura batalla de boxeo que duró cinco rounds. En la pelea más complicada para ‘Triple G’, hasta el momento, superó al británico y retuvo sus cinturones CMB y FIB del peso mediano.

Golovkin salió como una aplanadora. El sonido de la campana despertó a la bestia que traía adentro. El kazajo no se guardó nada, persiguió a Brook por los cuatro ángulos del ring. Un gancho de izquierda se impactó en la mandíbula del local, quien se pandeó, se le doblaron las piernas, pero aguantó de pie, abrazó a su enemigo y evitó caer al suelo.

El duelo se presentó complicado, por momentos, para Gennady Golovkin. Kell Brook mostró todo su arsenal y, con un boxeo rápido y vertiginoso, pudo sobrevivir hasta el quinto round.

Golovkin empezó a mil revoluciones, Brook no retrocedió y decidió intercambiar golpes con el kazajo. El campeón del mundo logró doblegar la resistencia del británico adueñándose del centro del ring.

La pelea tenía chispazos de control, por parte de Brook. Pero lo cierto es que el local nunca pudo superar un recto de derecho que recibió en el segundo round. Este puñetazo impactó debajo del ojo derecho del retador y le complicó el resto del combate.

Empujó a fondo

‘Triple G’, inteligente como el solo, abusó en exceso de su resistencia física. Golovkin recibió una gran cantidad de golpes. Si bien aparentaban no ser un problema para él, quizá en un futuro eso le pueda costar contra un boxeador de golpes más pesados.

Cerca del final del quinto round. Golovkin arrinconó a Brook y desató una excelente combinación. La esquina del británico agitó la toalla, pero el árbitro no detectó el movimiento. No fue sino hasta que el entrenador del retador lanzó el blanco objeto y, de esta manera, el juez del combate decretó el final de la pelea.

Golovkin se va de Londres con una nueva victoria. De esta manera agrandó su leyenda y sumó un nocaut más a su larga lista de peleas sin terminar. Brook perdió su invicto y tendrá que empezar de nuevo.

Con la victoria, Golovkin mejoró a 36-0 con 33 nocauts, 23 de ellos en fila, mientras que Brook perdió por la detención técnica y dejó su marca profesional en 36-1 y 25 nocauts, aunque no descartó quedarse en peso medio en busca de grandes retos, incluso ante ‘Canelo’ Álvarez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus