•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jordan Pavón, artillero de los Indios del Bóer, se convirtió ayer en el nuevo “rey del jonrón” en la nueva era de los Pomares, tras conectar su vuelacerca 23 ante el lanzador Rigoberto Martínez. De esta manera, dejó atrás los 22 del costeño Dwight Britton, quien lo había hecho en el 2013, y los 22 esta campaña del chinandegano Jem Argeñal.

El registro de Pavón es con bate de madera, que se utiliza desde el 2009, cuando iniciaron los nuevos Campeonatos Nacionales del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

Pavón fue el principal soporte del pitcheo ganador de Róger Marín, quien se apuntó su triunfo 17 de la campaña en la victoria de “La Tribu” 7-0 sobre Matagalpa, que perdió su tercer duelo de la serie y quedó al borde de la barrida.

Por otro lado, Rivas, Carazo, Estelí y más atrás Chinandega siguen con la batalla por los dos últimos puestos a los cuartos de final.

Carazo poco a poco viene sumando puntos y con una victoria apretada 2-1 sobre Rivas, empató al equipo sureño en el séptimo puesto con idéntico registro (17-22); hoy irá en busca de la barrida, la que le permitiría amanecer en solitario con el penúltimo puesto de la clasificación. El juego lo decidió Herlo García con imparable, remolcando a Marcos Zúñiga. Omar Aburto se apuntó la victoria en recorrido de 8.1 entradas y el veterano Diego Sandino cerró el juego para apuntarse juego salvado.

No se doblega

Estelí no quiere enredarse en la recta final de la segunda vuelta y aunque dividió honores con el ya clasificado León, sigue aferrado al octavo lugar, a un juego de los caraceños y sureños. Los estelianos en el primer juego sufrieron para imponerse 1-0, gracias a imparable empujador de Norgen Melgara. 

El leonés Fidencio Flores lanzó siete entradas sin carrera y se apoderó del liderato de efectividad con 1.40, pero salió sin decisión, perdiendo toda posibilidad de pelear el liderato de triunfos. Juan Bermúdez, de Rivas, es el segundo en carreras limpias permitidas con 1.50.

En el juego de fondo, los metropolitanos, con Wilber Bucardo caminando toda la ruta, se impusieron 3-0 a los norteños.

Los chinandeganos, que siguen con vida, también se repartieron los triunfos con Granada. En el primer duelo, los occidentales cayeron con pizarra de 1-0 en entradas extras (9), pero en el partido de fondo los Naranjeros de Chinandega lograron sacar la victoria 4-2. Ganó Norman Morales y perdió Noel Jarquín.

Masaya se le cruzó en el camino a los Toros de Chontales, que sucumbieron 2-1. Ganó Alis Sotelo. A última hora, los Toros se impusieron 2-0. En el caso de los chontaleños no están en peligro de quedarse. Por su parte, la Costa Caribe venció 8-4 a los Dantos y dejó la serie a su favor 2-0.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus