•   Enviado especial desde Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una cita histórica merecía una presencia grandiosa de nicaragüenses. El mítico Forum de Inglewood se vistió de azul y blanco, en las butacas era fácil percibir los colores de nuestra bandera nacional, los aficionados pinoleros que residen en Los Ángeles, California, no desaprovecharon la oportunidad de ver al mejor boxeador del mundo dejando un recuerdo imperecedero al ganar una cuarta corona.

Las expectativas de HBO se cumplieron con Román. La gente respondió comprando más del 80 por ciento de los boletos. El Forum no se llenó obviamente, no se tenía esa expectativa; sin embargo, en este primer experimento de medir qué tanta atención podría provocar el nica en los aficionados, terminó con un saldo positivo.

Desde las 4:00 de la tarde, hora en que se abrieron las puertas de este escenario, los nicas y mexicanos empezaron a transitar como hormigas. Pero fueron los nicas quienes encendieron el ambiente con sus banderas y el bullicio provocado por incesante grito: “¡Chocolate! ¡Viva Nicaragua!”. 

Confusión

No se habían cumplido las 7:00 de la noche cuando más del 80% del Forum estaba lleno. Me decía el reconocido periodista argentino de la cadena Fox, Carlos Ávila, que posiblemente había más de 11,000 personas en el escenario. Pero la confusión rondó en este lugar cuando Elisa Picado, la soprano encargada de cantar el himno de Nicaragua, subió al escenario inesperadamente.

En el Forum creíamos que comenzaría antes de lo previsto la pelea de Román. ¿Qué pasó con Jesús Soto y Yoshihito Kamegai? Nos preguntamos todos los cronistas deportivos nicaragüenses, se supone que los himnos se cantan cuando los peleadores del combate estelar suben al ring; no obstante, esta vez se hicieron cambios en el libreto del evento.

A pesar de ello, Picado brilló. Provocó que los pelos de la piel se nos erizaran con su voz espectacular. Finalizada las notas del himno nacional nicaragüense, la gente explotó de la emoción. Otra vez se escucharon los gritos de ¡Viva Nicaragua! Después se entonó el himno de México y de Estados Unidos. Creímos que el combate se acercaba, pero no, finalmente aparecieron los boxeadores semiestelares, quienes brindaron nuevamente un combate digno previo a una batalla histórica. El recuerdo de Alexis Argüello rondó en este escenario, fotografías de él se vieron en pancartas. El Forum vibró con los nicas, prevaleció el “¡Viva Nicaragua!” sobre el “¡Viva México!”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus