•   Enviado especial desde Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Memorable, grandiosa e increíble son adjetivos que se quedan muy cortos para la batalla que brindaron anoche Román González y Carlos Cuadras. El intercambio de disparos fue constante, extasiaron al público con su actuación y cumplieron con las expectativas. Triunfó Román por puntos, sufriendo más de lo que esperábamos.

A continuación, les presentamos el round por round del enfrentamiento.

Primer round

Cuadras empieza a atacar con el jab y cruzado de izquierda. No hay asalto de estudio, Román va  hacia adelante, falla algunos golpes pero poco a poco se va asentando. Los ganchos y la derecha empiezan a caer en el rostro del azteca, quien continúa  moviéndose constantemente. No quiere ser un blanco fácil y logra su misión de mantenerse al margen, al menos en el arranque del enfrentamiento, pero no evita perder el asalto. 10-9, González.

Segundo round

El juego del gato y el ratón continuó en el segundo asalto. Román acosa al mexicano, sus ganchos y la derecha empiezan a aterrizar en el rostro de Cuadras. El nica trata de taparle las salidas al azteca, quien contragolpea de buena manera sin hacer daño en la humanidad de González. Ahora sí, González desplegó todo su arsenal, acortó los espacios y castigó a Cuadras. Román triunfa 10-9.

Tercer round

El azteca no cambia el libreto de su estrategia. Se mueve y lograr poner su derecha en el rostro del pinolero. Ganchos de izquierda y derecha son conectados por Román al cuerpo y fisonomía del azteca. Cuadras sufre pero se faja, no rehúye al intercambio de metralla, su orgullo sangra, González lució monumental nuevamente. Es un artista de combinaciones cortas y largas. Román saca el episodio 10-9.

Cuarto round

Una ráfaga de golpes desordenados de Cuadras impacta el rostro de Román, quien no deja de ripostar. Señoras y señores, Cuadras está siendo acosado, sufre ante el ataque despiadado de González, botó el protector, está en malas condiciones. González con su instinto asesino sigue con su sinfonía de ganchos, Cuadras sobrevive, su caída parece inminente, sin embargo resiste. González saca el round 10-9, no sin antes soportar una derecha potente en su rostro. 

Quinto round

Otra vez el mexicano sale como un torbellino, logra conectar a Román. El desgaste físico de ambos es impresionante, no han parado de tirar golpes. El mexicano mejora en este asalto, Román baja el voltaje un poco pero mantiene la misma tónica, sigue hacia adelante, baila el mexicano, juga con sus piernas. González se molesta y el dispara desde todos los ángulos, ¡qué gran episodio! Un empate 10-10 es merecido.

Sexto round

El ritmo frenético de los 5 asaltos anteriores disminuye la intensidad. Román quiere pelear adentro, Cuadras mantiene la distancia, se mueve, una cabezazo corta la ceja derecha del nicaragüense. El pómulo derecho del pinolero se hincha, no está logrando en este round hacer su pelea. Cuadras luce cansado pero saca fuerzas. Román insiste con sus ganchos de izquierda. Un round reñido, fue mejor Cuadras 10-9.

Séptimo round

Otra vez Román despliega su sinfonía de combinaciones. La izquierda entra como un cuchillo cortador al rostro del mexicano. Es increíble como Cuadras soporta, resucita y contraataca. En el ring hay un festival de golpes, de un lado a otro. Saca la mejor parte Román con sus potentes ganchos, Cuadras está en malas condiciones en el centro del cuadrilátero. Parece que se va a caer, está cansado, pero sobrevive nuevamente. Román prevalece 10-9.

Octavo round

Ahora sí, la superioridad de Román empieza a ser evidente. Cuadras ha perdido facultades, no es el mismo correcaminos. Se queda más parado, eso sí, tira su jab de izquierda y mete la cabeza intentado lastimar el semblante del mejor púgil del mundo. Amarra el mexicano, el oxígeno se le está acabando. González es una máquina de tirar golpes. Gana el round el nica 10-9.

Noveno round

La fisonomía de Román está muy lastimada. Ha soportado castigo, pero está ganando el combate porque ha sido mejor. Cuadras recupera un poco de brillo, conecta con el 1-2 a Román, quien contraataca y castiga también al azteca. El nica también ya perdió un poco de condiciones, su izquierda hace daño, Cuadras se para, el ring se enciende, el intercambio de disparos es constante. Está cortado Cuadras en su ceja derecha. Román se impone 10-9.

Décimo round

Salió Román con una frescura increíble. No para de tirar el nica, la derecha e izquierda impacta el rostro de Cuadras, quien sigue moviéndose como trompo pero con menos velocidad. Ahora sí es alcanzable. Es increíble lo de Cuadras, contraataca con una velocidad de relámpago, desafortunadamente tiene enfrente a un monstruo que lo acosa y le castiga. Román luce mejor con sus ganchos y la derecha. Gana el round 10-9.

Undécimo round

Cuadras ha mostrado valentía a esta altura del duelo. Con su velocidad logra pegarle al rostro del nica, que está fallando pero también logra hacer daño con esa izquierda. Corre Cuadras pero no para de tirar. Respira por la boca, el oxígeno se le termina, una energía sobrenatural lo mantiene en pie. También está cansado González,  quien finalizó el asalto, siendo arrinconado en las cuerdas. Cuadras se adueña del round 10-9.

Duodécimo round

El nica sale dispuesto a noquear. Sus pómulos están inflamados, nunca antes fue golpeado de esta manera. El libreto es el mismo en la agonía del combate, el gato sigue al ratón. Al parecer Cuadras tiene más oxígeno y fortaleza, pero los golpes de poder son del nica. Cuadras está en malas condiciones,  Román lo arrincona, parece que va a caer, sobrevive. Finaliza el combate. Terminó empatado el asalto. El público en pie: ¡aplauso para ambos gladiadores!

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus