•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La excelente calidad de la cobertura que realizó El Nuevo Diario desde Miami, Big Bear, Los Ángeles y Managua, con motivo del combate estelar entre el azteca Carlos Cuadras y el nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien conquistó su cuarta corona mundial la noche del sábado, tuvo una amplia repercusión en los canales digitales de este periódico.Infografía END

El equipo de periodistas de El Nuevo Diario llevó a sus lectores y seguidores en línea transmisiones en vivo y directo, así como entrevistas con expertos tanto en la etapa de entrenamiento del Chocolatito, en las conferencias de prensa, pesaje y luego del histórico combate contra Carlos “El príncipe” Cuadras, que permitió a Román González ganar el título de las 115 libras, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Nuevo Diario realizó una cobertura que brindó a sus lectores y seguidores digitales, información en tiempo real por la red social Twitter, transmisiones en vivo vía Facebook Live y actualizaciones constantes en el sitio web.

El periodista Haxel Rubén Murillo, del equipo de Pasión, fue el encargado de contar todo lo relacionado con el combate desde Miami, Big Bear y Los Ángeles. El cronista conversó en directo con especialistas de reconocidos medios como ESPN, además de acompañar a Román durante su preparación y tras su victoria.

Murillo realizó 33 transmisiones a través de Facebook Live, las que sumaban (hasta el mediodía del domingo) un total de 424,253 reproducciones. En YouTube, por otra parte, se subieron 18 videos, mismos que alcanzaron 44,812 vistas.

En Twitter, se publicaron el día del combate 118 tuits de la pelea, los cuales lograron 1,494 interacciones, entre retuits y “Me gusta”. En Facebook, las publicaciones hechas obtuvieron 88,028 “likes”, 10,209 comentarios y 16,630 compartidos.

Desde el pasado primero de septiembre, en el sitio web de El Nuevo Diario se publicaron al menos 63 historias con diferentes detalles del combate. El interés de los contenidos sobre  el Chocolatito hizo que se registraran niveles históricos en las visitas al sitio.

Los países que mostraron mayor interés por la cobertura de la pelea en el sitio web fueron: Nicaragua, Estados Unidos, Costa Rica y México.

Otras redes en las que se le dio seguimiento a Román fueron Instagram (@elnuevodiario) y Snapchat (@elnuevodiarioni).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus