•   Enviado Especial / Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más credibilidad. Si hay algo a lo que nos ha mal acostumbrado Román “Chocolatito” González es a esperar que pase por encima de todos sus rivales, reduciéndolos a cenizas, eso ha provocado que mucha gente, en cierta forma, ponga en tela de juicio la calidad de sus rivales.

Soy de los que creen que el muchacho es tan bueno que hace ver pequeño a sus contrincantes, no es porque sean malos. Román necesitaba una pelea como la del sábado, siendo exigido al máximo, sufriendo castigo en cada round y teniendo que emplearse a fondo, sacando a relucir toda su gama de recursos para poder imponerse a un Carlos Cuadras que razonablemente perdió, pero ganó muchísimo respeto. La credibilidad por parte de los críticos de Román debe crecer ahora. ¿Por qué dudar tanto de su grandeza? No tiene sentido, es el mejor boxeador del mundo. Volvió a demostrarlo.

Asistencia. Me decía el periodista argentino Carlos Ávila, de Fox Deportes, que había más de 10 mil personas en el Forum de Inglewood. Sin embargo, los números oficiales reflejaron un total de 6,714 personas. Carlos Blandón, apoderado de Román, me comentó que se habían vendido 7,500… Al llegar a buscar mi silla enumerada en la sala de prensa, encontré a Ávila sentado en ella, me explicó que la suya se la cedió a un chica para que estuviera con su novio…

Afortunadamente a la par de él había una butaca vacía. Hablamos de boxeo durante una hora, obviamente me habló de Alexis Argüello, a quien lo consideraba un gran amigo y lo pone por encima de González, por el simple hecho de la idolatría que provocó “El Flaco”. “Es el sentimiento”, me explicó Ávila, quien me dio su tarjeta de presentación por si quería contactarlo en otra ocasión.

Rivales. Es muy pronto para hablar de los próximos rivales del “Chocolatito”. Blandón dijo que todos son candidatos. Juan Francisco “El Gallo” Estrada, Luis “El Nica” Concepción, y el japonés Naoya Inoue. Me parece que HBO está interesado en ver a Román contra Inoue. Analicemos bien, Inoue fue a visitar a Román al camerino y fue el único que apareció en las pantallas gigantes del Forum como invitado especial. El japonés es un rival difícil, más fuerte que Cuadras y con más alcance que González, veremos qué pasa.

Brillaron. Los muchachos de la página web y la sección de deportes de El Nuevo Diario se lucieron con la cobertura del “Chocolatito”. En la parte digital, Cristhian Pérez, Leyla Jarquín, Irma Palacios, Leslie Ramos, Efraín Díaz y Blanca Reyes, estuvieron ojo, pestaña y ceja, actualizando cada movimiento, estornudo y parpadeo del ahora tetracampeón mundial. En el periódico impreso también se hizo un pletórico trabajo con Alejandro Sánchez al mando del avión. Sus copilotos Erick Martínez y Harold Briceño se destacaron… Las crónicas y enfoques de don Edgar Tijerino siempre son las más leídas, pasan los años y sigue siendo el mejor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus