•   Enviado Especial / Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el tapete de las discusiones, las opiniones son diversas y aceptables, nadie es dueño de la verdad absoluta, reza el dicho. En ese sentido, el descomunal enfrentamiento que protagonizaron Román “Chocolatito” González y Carlos “Príncipe” Cuadras, provocó impresiones diferentes, tras el resultado a favor del arquitecto de los pesos mínimos, en un combate disputado de principio a fin, en el que algunos rounds se definieron por un suspiro.-Román González exhibió un golpeo efectivo y una resistencia admirable.-

Uno de los que vio empate el enfrentamiento fue el mexicano, Ricardo “El Finito” López, el considerado mejor boxeador de todos los tiempos en las categorías mínimas y recordado por dos combates fantásticos contra el pinolero Rosendo Álvarez. Lalo Camarena, periodista de Televisa, vio ganar a su compatriota, en tanto, Carlos Ávila de Fox Deportes, le dio el triunfo al nica.

A continuación les presentamos las reacciones de los expertos, eso sí, la mayoría vio ganar a Román sin objeciones.

Carlos Ávila, periodista de Fox Deportes.

“El público ganó, fue una gran pelea. Román González se lleva una victoria importante, lo único que no me pareció es la puntuación de uno de los jueces, que dio demasiados puntos de ventaja, muy excesivo. Creo que el ‘Chocolatito” tiene un gran futuro, se ve que el muchacho se cuida, porque peleó con un ritmo increíble, te dije que la pelea iba a ser dura”.

Arnulfo Obando, entrenador de Román González.

“Nunca pensamos de que Cuadras iba a soportar el golpeo de Román, pero bueno, así son las cosas. Hubo momentos en que el mexicano flaqueaba, pero luego se recuperaba, eso te lo dan las condiciones. La inflamación de los pómulos en parte. Fue una pelea fuerte. La clave del triunfo fue la velocidad de manos y el trabajo que se hizo en Big Bear”.

Ricardo “El Finito” López, excampeón mundial.

“En algunos momentos se vio un poco de fallo por parte de Román, no tenía la misma potencia, pero se entiende por el cambio de división. Carlos se vio grande, hay que esperar una revancha que mencionó el ‘Chocolatito”, pero le digo que lo piense bien. La vi empate, fue una pelea bastante cerrada, mis compañeros lo vieron ganar. Para mí era favorito pero no pensé que el peso lo iba a afectar tanto”.

Eduardo “Lalo” Camarena, periodista de Televisa Deportes.

“Francamente fue una pelea muy cerrada, creo que Cuadras ganó ligeramente, pero al final lo que vale es la opinión de los jueces. Cuando las peleas tienen estas características  cualquier resultado es justo, con la condición que la diferencia sea de 1 o 2 puntos. Creo que Cuadras se merece la revancha”.

Juan Francisco “El Gallo” Estrada, campeón mosca de la AMB y OMB.

“Miré la pelea más pareja de lo que la dieron los jueces, sí la vi a favor de ‘Chocolatito”, pero por uno o dos rounds (1 o 2 puntos arriba). Los primeros rounds favorecieron a ‘Chocolatito”, porque Cuadras empezó a correrse. Cuadras se equivocó al moverse en el inicio de la pelea. Yo haría la misma pelea que en el primer combate contra Román, solo que ahora, llegaría  más fuerte que él, puedo noquearlo en 115 libras”.

Carlos Cuadras, rival de Román González.

“Quizá los jueces quisieron regalarle este título también al ‘Chocolate”, para que fuera el mejor nicaragüense de la historia. Basta con ver el rostro del ‘Chocolatito” y ver el mío para darse cuenta de lo que sucedió en la pelea. Hice lo correcto, voy a tener mi revancha, no creo que haya perdido con tanta diferencia en las tarjetas”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus