•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En su último partido de Liga de Campeones de la Concacaf, tras la eliminación matemática producto de dos derrotas y un empate, el Real Estelí enfrentará esta noche (8:00 p.m.) en el Estadio Independencia a los Venados de Suchitepéquez, vigente campeón del futbol guatemalteco, con la única prioridad de conseguir un triunfo histórico en ese certamen, el cual se le ha negado después de 19 desafíos disputados en seis ediciones.

El revés 1-0 en condición de visitante dejó malas sensaciones a los estelianos, que dominaron las acciones en noventa minutos, con control casi absoluto del esférico, pero carentes de efectividad frente al marco, incluido un penal errado por Samuel Wilson. Los Venados, en cambio, concretaron un cobro a balón estacionado para adjudicarse el triunfo. En el duelo de hoy, los norteños querrán evitar los fallos en aquel partido y definir las oportunidades en ataque para despedirse de la competencia con una victoria ante su afición.

Otoniel Olivas, estratega del “Tren del Norte”, dispone de plantel completo para enfrentar a los Venados. Tras seis jornadas en el torneo de Apertura de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF), en la que permanecen invictos y líderes con 16 puntos, los rojiblancos tienen la responsabilidad de demostrar la superioridad que existe entre uno y otro extendiendo su pleno de resultados positivos contra el noveno clasificado de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

Los locales encaran en duelo de hoy después de conseguir un triunfo por 3-1 sobre los Caciques del Diriangén el sábado pasado, en el que Gregorio “Goyo” Torres y Samuel Wilson anotaron para seguir liderando la tabla de goleadores con seis tantos cada uno. Por su parte, Suchitepéquez viene de sufrir una derrota por 4-1 contra el Municipal, que representó su quinto revés de la temporada.

El olfato goleador de Wilson, el mexicano Torres, Nahúm Peralta y Elvis Pinell, un factor que debe aprovechar el equipo norteño, ante el discreto futbol de los guatemaltecos, cuya principal apuesta es aprovechar los balones estacionados. En defensa, Jason Casco, Luis Fernando Copete, Josué Quijano y Manuel Rosas desvanecieron cualquier propuesta ofensiva de los Venados, salvo en la jugada del gol, en la que Elmer Mejía desvió el balón. La misma zaga esteliana resguardará el marco de Justo Lorente, lo cual es una enorme garantía.

“SUCHI” POR EL MILAGRO

El equipo chapín todavía apuesta a avanzar a siguiente ronda de “Concachampions”, a falta del juego de esta noche y los dos desafíos contra el FC Dallas, de la Major League Soccer (MLS), que acumula 4 puntos (1 victoria y 1 empate contra Estelí). Los Venados suman tres puntos y querrán vencer a los estelianos en el Independencia para pelear la clasificación contra el club estadounidense.

Ciertamente, en los pronósticos las posibilidades de que Suchitepéquez doblegue a los “Toros Texanos” son escasas, casi nulas, ante la evidente superioridad que exhiben los líder de la Conferencia Oeste de la MLS. Sin embargo, bajo el mismo papel encaró el primer duelo contra los norteños y aún sin merecimiento se quedaron con el botín.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus