•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mánchester United inscribió en sus pérdidas la suma de 6.7 millones de libras por la baja de valor del alemán Bastian Schweinsteiger, que no entra en los planes del entrenador José Mourinho, ayer en el anuncio de sus resultados financieros récords de la temporada pasada.

“ManU” no lo nombra, pero ese jugador solo puede ser el centrocampista internacional alemán.
Bastian Schweinsteiger, que no fue inscrito en la lista de jugadores para disputar la Europa League, fue fichado por el equipo inglés por esa suma de 6.7 millones de libras al Bayern Múnich en 2015.

Fichado por el predecesor de José Mourinho, Louis van Gaal, el campeón del mundo alemán, de 32 años, no tiene la confianza del técnico portugués, desde la llegada de este último esta temporada.

Como el United está inscrito en bolsa, debe tener una comunicación transparente sobre el valor de sus activos.

Los “Red Devils” explican, en el apartado “Pérdidas excepcionales” de su anuncio de resultados financieros de su precedente ejercicio, que han tenido 6.7 millones de libras de pérdidas debido a “que se registró una reducción de activos ligada a la baja de valor de un jugador que ya no está considerado como miembro del primer equipo”.

Cifra récord

Este apartado de “Pérdidas excepcionales” recoge también otro fracaso de la directiva del United, ya que 8.4 millones de libras aparecen en el capítulo de indemnizaciones por la marcha de Van Gaal y su equipo técnico.

Estas pérdidas no impidieron de todas maneras al club registrar una cifra de negocios récord de 515.3 millones de libras (608.9 millones de euros) en la temporada 2015-2016, convirtiéndose de este modo en el primer club británico en superar la barrera de los 500 millones de libras de ingresos.

El club tuvo un beneficio operacional récord de 68.9 millones de libras, para un beneficio neto de 36.4 millones de libras y de este modo borró un precedente ejercicio concluido con una ligera pérdida de 900,000 libras para 395.2 millones de libras de cifra de negocios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus