•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando quedan unos 20 juegos de temporada regular a cada equipo, los cubanos Kendrys Morales, de los Reales de Kansas City y Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York, parecen terminar a todo tren la campaña de las Grandes Ligas, al ser los latinos más
destacados en la semana.

Morales, que sigue siendo un factor importante para los campeones vigentes, terminó el trayecto con un elevado promedio de .409 (9 en 22), con cinco jonrones (27) y la friolera de 14 impulsadas, para que su equipo siga luchando por uno de los dos comodines en la Liga Americana.

Por su parte, Céspedes, cuyo equipo cayó en la pasada Serie Mundial ante precisamente los Reales, también ha sido fundamental en los Mets al promediar .300 con tres vuelacercas, uno de ellos con las bases llenas, y 10 empujadas.

Los Mets tienen asegurados por el momento el segundo boleto de comodín en la Liga Nacional.

El también cubano Eric Hosmer, de los Reales, y los dominicanos Adrián Beltré, de los Rangers de Texas y Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, tuvieron una semana espectacular con el madero en la mano.

Hosmer terminó con un promedio de .430 (9 en 21) con tres vuelabardas y ocho remolcadas, mientras que Beltré lo hizo para .444 (12 en 27) con tres bambinazos y seis fletadas y su compatriota Encarnación .360 con tres cuadrangulares y siete hombres enviados para la goma.

Desde la lomita

En el campo del picheo, el venezolano Félix Hernández, de los Marineros y el dominicano Ubaldo Jiménez, de los Orioles, fueron los únicos con dos victorias en la semana.

“El Rey Félix” (11-5) superó a Atléticos y Rangers con 11 y dos tercios de entradas, en las que esparció 12 hits, seis carreras y cinco ponches, mientras que Jiménez (7-11) sometió a Rays y Tigres con 16 buenos capítulos, con cinco carreras, seis hits y 10 abanicados.

Con las serpentinas también destacaron los cubanos José Fernández (Marlins) y Gío González (Nacionales) y los dominicanos Iván Nova (Piratas), José Ureña (Marlins) y Johnny Cueto (Gigantes).

Fernández (14-8) y Ureña vencieron a los Dodgers -líderes del Oeste en la Nacional- con dos excelentes actuaciones.

El cubano les blanqueó con 14 ponches, para llegar a 238 en la campaña -el segundo mejor- y Ureña también le propinó nueve ceros al conjunto californiano.

Nova (5-0) mantuvo su invicto desde que llegó a Pittsburgh procedente de los Yankees en un canje, al vencer a los Rojos en juego completo; Gío (11-9) continuó con su excelente paso monticular y Cueto (15-5) superó a Arizona con siete sólidos episodios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus