•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ganador de la medalla de plata en la categoría de 76 kilogramos en el Mundial de Taekwondo de 1995, creador de su propio estilo de lucha y actual entrenador del equipo de taekwondo de Estados Unidos, el reconocido instructor Jean López, ciudadano estadounidense de padres pinoleros, compartió ayer una charla motivacional con los estudiantes de la Universidad Americana (UAM), a la que también asistió la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu.

De personalidad humilde y a ratos graciosa, López antes de empezar su discurso se tomó una foto con la audiencia y las personalidades que presidían la charla, robándose un instante de risa de quienes llegaron a escuchar su historia para motivarse. Una vez instalado frente al micrófono, el hombre cuyos padres abandonaron la tierra de lagos y volcanes en 1972, en busca del sueño americano, empezó a contar cómo su vida pasó de ser el hijo de unos migrantes a ser el entrenador del equipo estadounidense de taekwondo, del cual sus hermanos Diana, Mark y Steven forman parte.

El último, considerado uno de los más destacados atletas de los últimos tiempos en esta disciplina, conquistando cinco veces un campeonato mundial y dos veces la medalla de oro en Juego Olímpicos, lo hizo en Sydney 2000 y Atenas 2004.

Habiendo capturado al público con su emotiva historia de vida, Jean no desaprovechó la oportunidad de mencionarles que “para triunfar la disciplina es clave”, ejemplificando tal afirmación con la rutina de entrenamiento de él  y sus hermanos, quienes desde sus inicios han tenido que madrugar y sacrificar tiempo libre para llegar lejos. Asimismo, los motivó a tener autoconfianza, a creer en ellos mismos y a luchar por sus sueños.

Consciente que su historia es verdaderamente motivadora, Jean la ha compartido en muchos países y con infinidad de personas, con el único objetivo de que la gente aprenda a soñar y a creer que puede alcanzar lo que se proponga. Además de la charla motivacional, días antes, el experimentado entrenador participó en un seminario con taekwondistas nicaragüenses, con quienes compartió sus conocimientos y experiencias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus