•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de la sorprendente derrota liguera en el Camp Nou ante el Alavés (1-2), el Barcelona afronta esta tarde su estreno europeo con la posibilidad de resarcirse ante el Celtic Glasgow, en un partido en el que  seguramente se producirán muchos cambios en el equipo titular y el regreso del tridente.

Llega la Champions, la competición fetiche de los azulgrana, y la obligación del Barsa a resistir hasta el final del camino. Precisamente con la idea de ahorrar gasolina a los suyos, Luis Enrique ha construido este año una plantilla con muchos elementos duplicados, pero a las primeras de cambio, la idea no ha ido como esperaba.

Ese traspié ante el Alavés seguramente variará el criterio del entrenador, que dispuso de salida de un buen número de jugadores nuevos y otros que no están en su mejor momento como se demostró después.

Por ese motivo, hoy, salvo el meta alemán Marc André Ter Stegen, que pese a que está muy recuperado de su lesión no parece que esté en condiciones de jugar, el Barsa contará con sus mejores hombres.

Será el primer partido del curso en el que jugará el tridente atacante junto, después de que Luis Suárez y Leo Messi no jugaran de salida ante el Alavés, uno porque acababa de llegar de su país y el argentino por causa de sus problemas físicos.

También Andrés Iniesta, lesionado en la rodilla derecha durante el partido de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla a mediados de agosto, está a punto de reaparecer y hoy podría ser el día.

Otras variantes

Habrá cambios en la defensa. La errática actuación de Aleix Vidal y de Javier Mascherano ante el Alavés les impedirá tener continuidad ante el Celtic, donde Sergio Roberto y Samuel Umtiti apuntan al once titular. Gerard Piqué sustituirá a Jérémy Mathieu y Jordi Alba a Digne.

En la medular, Busquets y Rakitic completarán la línea junto con Iniesta. Delante regresarán Messi, Suárez y Neymar, mientras que en la portería el holandés Cillesen podría mantenerse bajo los palos, si es que Luis Enrique no quiere sorprender y poner en la meta a Jordi Masip.

El Celtic Glasgow llega en un buen momento al Camp Nou. Acaba de ganar con solvencia su partido doméstico ante el Glasgow Rangers (5-1), en un encuentro en el que el delantero francés Moussa Dembelé destacó con un triplete.

En el balance de enfrentamientos, la ventaja es amplia para los catalanes, que han ganados seis de los diez partidos disputados por dos victorias escocesas y dos empates. El equipo de Brendan Rodgers no podrá contar con el lesionado Leigh Griffiths.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus