•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Atlético Madrid vuelve a iniciar el camino hacia la final de la Liga de Campeones, el trofeo que acarició el pasado año, en el campo de un correoso PSV Eindhoven (12:45 p.m.).

El vigente subcampeón de Europa, tras perder en la última final de la competición continental ante el Real Madrid en la tanda de penales, espera que este año pueda conseguir el gran trofeo que aún falta en sus vitrinas después de haber llegado a dos finales desde 2013.

Y el camino a ese sueño comienza hoy en el Philips Stadion del PSV, ante un rocoso equipo al que ya superó en los penales en los octavos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones (8-7).

“Espero un partido supercomplicado, ya lo vimos el año pasado que en dos partidos no conseguimos meter ningún gol”, recordó ayer a la página web del club rojiblanco, el lateral brasileño Filipe Luis.

Moral alta

En la delantera es donde el técnico rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone, podría tener una duda sobre el acompañante del imprescindible artillero francés Antoine Griezmann.

En la victoria liguera del sábado 4-0 contra el Celta, el “Cholo” alineó de entrada a Fernando Torres junto al francés Griezmann, pero ante los holandeses podría optar por poner en su lugar a uno de sus últimos fichajes, el francés Kevin Gameiro.

El Atlético tratará de conseguir “tres puntos importantes”, para empezar con buen pie en un grupo D en el que también están el complicado Bayern de Múnich y el Rostov ruso.

Enfrente tendrá un siempre difícil equipo holandés, que llega con la moral alta tras golear 4-0 al Nimega en la Liga holandesa, donde el PSV marcha segundo de la clasificación.

“Sin duda esto es una victoria que sirve para levantar la moral de cara al partido del martes”, dijo tras ese encuentro, el entrenador del PSV, el antiguo jugador del Barcelona, Phillip Cocu.

“La lección de la temporada pasada es que sabemos que tendremos muy pocas ocasiones (tanto en casa como a domicilio), así que tendremos que aprovecharlas. Tienes que ser eficiente. No hay duda, pero marcaremos esta ocasión”, dijo el técnico, recordando el duelo del pasado año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus