•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Metroplex está listo para Saúl “Canelo” Álvarez. La función estelarizada por el excampeón mundial mexicano es esperada con ansias, motivación y promoción en el área Dallas-Forth, a cinco días de su celebración en el AT&T Stadium de los Cowboys.

“Canelo” Álvarez (47-1-1, 33 ko’s) retará al inglés Liam Smith (23-0-1, 13 ko’s) por el campeonato Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado por la noche, en la pelea principal de los festejos pugilísticos de la Independencia Mexicana.

“Queremos recuperar algo que debe ser bien nuestro”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de la empresa Golden Boy Promotions, promotores del evento. “Saúl está bien preparado, ha trabajado fuerte, respeta a su rival y está muy emocionado de venir a pelear a este increíble estadio”.

El excampeón mundial y ahora promotor méxico-americano estuvo el domingo en el partido que los NY Giants ganaron a los Cowboys, invitado por el dueño y gerente general del equipo.
Jerry Jones aseguró que todos los detalles se han cuidado para que el sábado próximo su estadio reciba la función que incluirá entre 10 y 12 combates.

“Sabemos de la importancia de la función de la Independencia Mexicana y queremos que sea un espectáculo inigualable”, comentó Jones. “Los Dallas Cowboys siempre hemos estado unidos con los mexicanos. Somos el equipo de los mexicanos y por eso queremos festejarlos de esa manera en nuestro estadio”.

Promoción grande

En diversos puntos, la ciudad luce espectaculares anuncios sobre la venta de boletos, que de acuerdo a los Cowboys y la promotora, va conforme al plan original.

Reportes de la semana anterior señalaron que se habían vendido más de 30 mil taquillas para el evento.

“Vamos bien, sabemos que esto va a estar lleno de mexicanos”, dijo De la Hoya el domingo en entrevista en el medio tiempo del partido de los Cowboys. “Saúl es el ídolo actual del boxeo, que debe protagonizar estas funciones como alguna vez lo hicimos Julio César Chávez y hasta yo mismo”.

En julio pasado, durante la presentación de la pelea, De la Hoya anticipó alrededor de 100 mil aficionados en el inmueble; algo que luce complicado.

Será la primera pelea de boxeo desde que Manny Pacquiao en el 2010 enfrentó en el entonces llamado Cowboys Stadium a Joshua Clothey y a Antonio Margarito.

“La gente ha estado respondiendo, queríamos venir aquí y el plan es organizar una pelea en este estadio cada año”, agregó De la Hoya. “La afición de Dallas quiere boxeo de buen nivel y ver a Canelo. Aquí estaremos para ellos”.

En un área donde el boxeo nunca ha sido ni por mucho el deporte consentido de los pobladores, la emoción es evidente entre entrenadores y púgiles de los gimnasios locales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus