•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ucraniano Wladimir Klitschko señaló que está ansioso por tomarse “la venganza” ante el británico Tyson Fury, vigente campeón de los pesos pesados, que no acudió a la rueda de prensa de este lunes por un problema con su coche, previa al enfrentamiento entre ambos del 29 de octubre en Mánchester.

Un portavoz de Fury, que rara vez desaprovecha una oportunidad para entablar una batalla dialéctica con un rival, señaló que la razón de su ausencia había sido una avería en su coche.
“Fury no está aquí ahora, aunque quizás es invisible. Pero espero que nos encontremos en el ring. Puedo esperar, tengo suficiente paciencia, estoy esperando la venganza”, dijo Klitschko, de 40 años, gran dominador de los pesos pesados en los últimos años.

La ausencia de su rival llegó después de que se confirmara que la audiencia de Fury con el panel antidopaje de Reino Unido había sido aplazada hasta noviembre, tras un fallo del Tribunal Supremo, que permitió que la pelea se mantuviera en la fecha establecida.

Fury, polémico por su declaraciones que estigmatizan a las mujeres y a los homosexuales, fue suspendido el 24 de junio por la Agencia Antidopaje Británica (UKAD) tras detectar una sustancia prohibida en su orina en febrero. La suspensión fue levantada a la espera de una audiencia, que se celebrará el 4 de noviembre.

Justifica ausencia

“Tyson no está aquí”, dijo el veterano promotor Frank Warren, cuyo canal de televisión BoxNation difundirá el combate.

“Su coche se rompió por el camino, lo acabamos de saber, está en algún lugar de la M6 (autopista). Esto es un problema para nosotros: Disculpas a todo el mundo, a K2 (la empresa de promoción de Klitschko) y a Wladimir”, añadió.

Fury destrozó los pronósticos al derrotar a Klitschko en noviembre, arrebatándole los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, de la Organización Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.

Su decisión de enfrentarse a Klitschko de nuevo le dejó sin el último de los tres títulos, por no hacerlo ante el retador obligatorio.

“Esta pelea se celebrará, si Dios lo permite, a no ser que alguno se lesione”, añadió Warren sobre un enfrentamiento que se pospuso en un primer momento en julio después de que Fury sufriera una lesión en el tobillo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus