•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Arsenal empató 1-1 en su visita al París Saint-Germain, ayer en el inicio de la Liga de Campeones, en un duelo en el que el uruguayo Edinson Cavani marcó para los locales pero luego se topó con el arquero colombiano visitante David Ospina, imperial en la capital gala.

A los 40 segundos de juego Cavani cabeceó a las mallas un centro desde la derecha del marfileño Serge Aurier. El empate llegó en la segunda mitad (77) por medio del chileno Alexis Sánchez, letal en un rechace del portero Alphonse Areola.

El París Saint-Germain salió dispuesto a pasar por encima de su rival en el duelo estelar del grupo A de la Champions. En el primer cuarto de hora cercó el área del Arsenal liderado por un excelente Ángel di María, autor de un pase de tacón a Adrien Rabiot, que no acertó a convertir, y de un preciso córner olímpico que estuvo cerca de sorprender a Ospina.

Alexis, certero

En la segunda parte, la dinámica no cambió excesivamente. El PSG disponía de las mejores ocasiones pero las desperdiciaba. En el 65 Di María encontró a Aurier, otro de los hombres destacados en el cuadro local, y el marfileño disparó al cuerpo de Ospina, que salió de su portería con velocidad.

Finalmente, el Arsenal aprovechó la falta de acierto del PSG para empatar. En una larga jugada, el nigeriano Alex Iwobi disparó y Areola respondió con una buena parada, pero el rechace lo aprovechó con puntería Alexis Sánchez.

Fue el décimo gol en Champions del atacante chileno en 39 partidos, repartidos entre el Barcelona y el Arsenal. En los últimos diez minutos Ospina siguió ganando la partida a Cavani, cada vez más obcecado ante la portería rival.

Después de que Areola salvara el triunfo del Arsenal en otro disparo de Iwobi, el partido finalizó con las expulsiones tras un altercado de Verratti y el delantero francés del Arsenal Olivier Giroud (90+3).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus