•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los tres equipos que luchan por los dos únicos boletos disponibles a los cuartos de final, llegan hoy con la misión de no parpadear para definir su futuro en el cierre de la segunda vuelta del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Carazo y Estelí llegan inspirados al terreno de juego, tras barrer y ganar su serie ante Rivas y León, respectivamente, mientras los sureños llegan golpeados y tratarán de evitar la debacle en la recta final y no dejarle nada a las probabilidades para no enredarse.

Los cuatro duelos del fin de semana los jugarán como nunca, porque de ahí saldrán dos con vidas, sino persiste un triple empate.

Sin duda, el duelo de la jornada lo protagonizará Rivas contra Estelí en el estadio Rufo Marín, en la ciudad norteña desde la 1:00 p.m.

Ambos saben que de ganar este miércoles, darán un paso a la siguiente ronda, pero la misión es adjudicarse los cuatro o al menos tres duelos. Rivas bajó su ritmo y esto lo tiene con la guillotina al cuello.

En esta serie no dependerán de otros resultados, sino del trabajo de sí mismo. Ambos tienen registro de 17-23.

GANAR O GANAR

Matagalpa, tiene uno de los seis boletos seguros para los cuartos de final y a pesar de ello debe jugarle con todo a Carazo (18-22), que tiene mucho que perder en esta última serie. Le saca un juego de ventaja a estelianos y rivenses.

A pesar de la inspiración de los caraceños, no solo eso les bastará, sino funcionar como un equipo en el estadio de Jinotepe, a partir de las 6:00 p.m.

A los caraceños no les queda de otra que ganar y ganar y dejar que los sureños y estelianos se maten entre ellos. El panorama luce complicado, pero dos triunfos lo catapultarían a la siguiente ronda, aunque enfrenten tendrá a una novena poderosa.

Los Dantos reciben a León, ambos ya clasificado se enfrentarán en el Estadio Nacional, a partir de las 6:00 p.m.

La expectativa será ver lanzar al metropolitano Fidencio Flores, para quedarse con el liderato de efectividad.

Chinandega recibe al Bóer, en el cual el interés será Jordan Pavón, quien suma 25 jonrones en la temporada, puede acercarse más a los 30 tablazos.  Juan Carlos Urbina hará un último esfuerzo de batir o empatar el récord de Ernesto El Tiburón Mayor con Granada de 117 producidas en 1978. De no lograrlo, tiene la posibilidad de empatar o superar las 111 producidas del mismo López (1977), Juan Cabrera y Nemesio Porras, ambos en 1993.

En desafíos de eliminados, Masaya recibe a Granada, desde las 6:00 p.m. con el come yuca Renato Morales, siendo sublíder de bateo. Costa y Chontales juegan el viernes, ambos ya con su pasaporte para la siguiente vuelta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus