•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Somoto, Chinandega y Granada lograron victorias contundentes ayer en el despegue del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AA que tiene como sede Managua, donde no deja de sorprender la actuación de los somoteños.

Los granadinos sacaron su pólvora a relucir y lograron un triunfo por nocaut 11-1 sobre el Triángulo Minero. Destacó el accionar de Junior Ortega al batear de 4-3, respaldando el trabajo del abridor y ganador Kevin Cruz.

En otros resultados correspondientes a este sector, el conjunto de Chontales tuvo un partido difícil para finalmente ganar por la mínima 7-6 sobre Rivas, campeón defensor, siendo el ganador Ariel Méndez y salvamento para Edwler Reyes. A la ofensiva destacaron por el club vencedor Gustavo Arana (2-2), con dos dobles y cuatro remolques.

En otro encuentro cerrado en el marcador, Matagalpa ganó 4-3 a Chontales. Kevin Reyes se adjudicó la victoria y Carlos Soza se acreditó juego cerrado. Aunque el que se robó el show fue Kesleer Ruiz, quien se apuntó juego decidido luego de tumbar la barda.

Por su parte, Chinandega explotó toda su furia ofensiva y arrolló 11-1 a Jinotega, mientras Managua A doblegó 2-1 a Estelí. La Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) en un gran desafío derrotó 4-2 a Boaco.

En torneos anteriores los somoteños no eran grandes contendientes, sin embargo este miércoles dejaron otra impresión al imponerse por paliza 12-2 a Río San Juan; aunque el rival prestó las condiciones para la vapuleada. En cambio, la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) venció 3-2 a León, mientras Masaya derrotó 3-1 a Managua B.

Apenas el camino empieza al título, donde hay mucho camino que recorrer y los sureños saben que volver a repetir sería un gran mérito, pero esto solo es el comienzo. La segunda jornada del campeonato continúa hoy en el Estadio Nacional (8:00 a.m.), Las Jagüitas, Jackie Robinson y la Escuela Nacional de Sargentos Andrés Castro (Ensac).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus