•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La disciplina del ajedrez, descuidada hace algunos años, ha recuperado el brillo que necesitaba. Hace algunos días se realizó con éxito el Campeonato Nacional Sub-12 2016 en Chinandega, donde los muchachos pusieron a prueba su sabiduría, astucia e inteligencia para tomar las decisiones acertadas en cada movimiento, tratando de ganar con la estrategia más conveniente.

Según el informe de la Federación Nicaragüense de Ajedrez, Fenica, el torneo estuvo muy disputado de principio a fin, hasta llegar a un empate en puntos entre Axel Sevilla, feliz campeón del torneo, y el caribeño Jefry López, campeón nacional escolar del país este año. En mujeres se destacaron Issaan Bella y Cristiana Martínez, quienes en el torneo, realizado mixto, se hicieron sentir.

Sevilla, campeón del torneo, se adjudicó 2,500 córdobas. López se quedó con 1,500 y Bella completó el podio de los mejores agenciándose 1,000. Finalizado el torneo, los niños y sus acompañantes disfrutaron de un paseo por Corinto, disfrutando de la hospitalidad de Chinandega. El objetivo de estos torneos es elevar el alto rendimiento de los más pequeños, ganar experiencia  en contienda nacionales que permitan  seguir formándose en sus departamentos  y dar lo mejor de sí en los próximos  juegos deportivos escolares nacionales  2017.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus