•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El nicaragüense Denis Martínez debutó un día como hoy (14 de septiembre) pero de 1976, en el mejor beisbol del mundo. Era el primer pinolero que llegaba a Las Mayores.

Denis debutó con el equipo de los Orioles de Baltimore frente a los Tigres de Detroit. Con motivo de los 40 años de su primer juego en Grandes Ligas, el equipo de LasMayores.com lo ha entrevistado sobre algunos de los momentos claves de su carrera.

¿Qué se siente después de 25 años del juego perfecto?

Todavía lo recordamos como si fuera ayer. Fue algo bien memorable para Denis Martínez, Canadá, los Expos de Montreal, y además Nicaragua, y también la raza hispana, porque gracias a Dios fuimos el primer hispano que realizamos un juego de esa magnitud. Fue especial para Nicaragua después de tanto tiempo que habíamos pasado de guerra y sufrimiento porque era un día de alegría disfrutando del juego perfecto.

Y el nombre de “El Presidente”, ¿Cree que se va a quedar para siempre así? ¿Le encanta?

Me ha gustado porque a la misma vez me demuestran respeto, cariño, la fanaticada. Cuando me lo dicen, lo siento, la forma en la que ellos me lo dicen como un respeto de alguien que jugó el beisbol, que dio el máximo cuando estaba en el terreno, le entregó todo el corazón al beisbol porque lo amo demasiado. Entonces la gente como que agradece eso y por ello viene "El Presidente", por el juego perfecto.

Denis Martínez debutó con los Orioles de Baltimore como relevista y ganó el juego 9-7. Tiró 5.2 episodios, en los que permitió 4 hits, 1 base por bola, 5 ponches y no permitió carreras.

Es el latino más ganador de la historia de las Grandes Ligas, con 245 victorias. Estuvo 23 temporadas en Las Mayores donde jugó además de los Orioles, con los Expos de Montreal, Indios de Cleveland, Marineros de Seattle y Bravos de Atlanta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus