•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un reñido partido el picheo del abridor Tanner Roark se impuso este miércoles con una blanqueada de 1-0 de los Nacionales de Washington sobre los Mets de Nueva York, gracias también a jonrón del venezolano Wilson Ramos.

Roark (15-8) caminó siete sólidos episodios en blanco, mientras que el bambinazo de Ramos fue la única carrera del juego. Con un out en el séptimo inning, Ramos ligó su vuelacerca número 21 de la temporada sobre el primer picheo del relevista mexicano Fernando Salas (0-1), finalmente el derrotado, al tiempo que los Nacionales ganaban por quinta vez en los últimos seis encuentros.

El relevista Blake Treinen colgó el cero en el octavo y el taponero Mark Melancon sellaba la blanqueada al retirar el noveno de 1-2-3, para su salvamento número 42 de la campaña. La novena de la Gran Manzana encajó por su parte su segunda derrota en estos tres partidos en Washington, pero terminó este periplo de nueve juegos con balance favorable de 6-3.

Mientras los Nacionales comandan cómodamente la División Este de la Liga Nacional los Mets son dueños momentáneos del segundo boleto de comodín en el circuito.

Léster mortífero

Soberbio picheo de ocho buenos capítulos en blanco de Jon Léster y un par de jonrones de Anthony Rizzo, le dieron una victoria por blanqueada de 7-0 a los Cachorros de Chicago sobre los Cardenales de St. Louis.

Los Cachorros tienen el mejor récord de las Mayores esta campaña con balance de 93-52 y su número mágico para ganar la División Central de la Liga Nacional es de un juego. Este sería su primer título divisional desde el 2008.

Los dos boletos de comodines en el ´Viejo Circuito´ pertenecen hasta ahora a los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York, mientras que los Cardenales están a juego detrás del segundo visado. El zurdo Léster (17-4) trabajó ocho eficientes episodios y superó en el duelo personal al derecho dominicano Carlos Martínez (14-8), finalmente el derrotado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus