•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Era solo cuestión de tiempo que se produjera la última apertura del fenómeno Julio Urías en su temporada debutante con los Dodgers de Los Ángeles.

Ahora el chico de Culiacán solo anticipa su próxima llamada en un rol de relevo. El prospecto mexicano de 20 años hizo su decimocuarta salida de la campaña y salió sin decisión en la derrota de 2-0 que sufrieron los Dodgers ante los Yankis de Nueva York la noche del martes en Yankee Stadium. Urías, que solamente había otorgado tres boletos en las últimas 17 entradas y un tercio, batalló con el control de su repertorio tras conseguir una roleta de doble matanza en la cuarta entrada del segundo partido de la serie de tres en el Bronx.

Con cuenta de 0-2, Urías entonces golpeó a Brian McCann, le permitió un sencillo a Chase Headley antes de caminar al prospecto de los Bombarderos del Bronx, Aaron Judge, para culminar su noche de labor con apenas 78 picheos en su tanque.

El chico sin lugar a duda ha realizado grandes progresos en la lomita desde sus primeras dos aperturas en las mayores, debutando con tan solo 19 años el pasado 27 de mayo ante los Mets de Nueva York en Citi Field, cuando permitió tres carreras, cinco hits y otorgó cuatro boletos en dos entradas y dos tercios, y contra los Cachorros de Chicago en Wrigley Field, donde lo castigaron con seis carreras y ocho hits en cinco entradas.

Tranquilo

Con el regreso del estelar Clayton Kershaw al tope de la rotación, la presencia de Kenta Maeda, prosiguiendo al tres veces premiado del Cy Young, y el gran desempeño del veterano de 36 años, Rich Hill, quien no ha permitido una carrera en sus primeras tres aperturas con los Dodgers, para el dirigente Dave Roberts y los que toman las decisiones de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, tiene sentido que Urías se aclimate al bullpen si Los Ángeles decide agregarlo al plantel de la postemporada.

Urías ha hecho dos apariciones como relevista, permitiendo tres carreras y nueve hits con cuatro boletos y seis ponches en cinco entradas y dos tercios. “Cualquier decisión que tome el equipo, yo voy a estar disponible y pues aceptarlo de buen manera”, dijo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus