•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los pretendientes ahora le sobran a Román “Chocolatito” González, recientemente convertido en tetracampeón mundial. El nica es la gallina de los huevos de oro en las categorías pequeñas, cualquiera que lo rete no solo tendría la oportunidad de quitarle el invicto al mejor del mundo, también ganaría una muy buena bolsa.

No pasó ni una semana para que el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, cumpliera su promesa de subir a 115 libras. Ayer, Estrada renunció a sus títulos de la AMB y OMB, botando una pelea obligatoria con el japonés Kazuto Ioka programada para octubre. El promotor Fernando Beltrán fue claro y aseguró que la intención es buscar una revancha con el nica en supermosca.

“Se hizo oficial la renuncia a los dos títulos, la idea es que el ‘Gallo’ Estrada, a quien la afición anhela ya tener en el ring, peleé el 8 de octubre y luego en diciembre, y esperamos que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) nos dé la oportunidad de ir ante Carlos Cuadras en una eliminatoria para buscar la pelea luego con ‘Chocolatito’ González”, le dijo Beltrán a Salvador Rodríguez de ESPN.

“La gente está ávida del regreso del ‘Gallo’ y él de recuperar tiempo perdido. En los próximos 14 meses va a tener mucha más actividad y queremos que se encuentre primero en supermosca para luego ir por Cuadras y Chocolate, y si no nos dan esa oportunidad, podemos ir con ‘ El ‘Nica’ Concepción que está pasando por buen momento”, agregó.

Concepción se apunta

Y en la misma sintonía del Gallo, está el panameño Luis “El Nica” Concepción, quien en una entrevista con el diario El Siglo, también se apuntó en la lista de retadores que desean enfrentar a Román, el único problema es que su manejador no tiene el mismo sentimiento, al contrario, es más cauteloso y por ahora no tiene interés.

“Yo estoy dispuesto para enfrentarme a Román ‘Chocolatito’ González, pero para eso tengo que ir bien preparado y por lo menos hacer dos peleas más antes de pelear con él. Además él se adaptada mucho a mi estilo”, afirmó Concepción.

Rogelio Espiño, manejador de Concepción, le recomendó a su pupilo que mejor defienda su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) varias veces y luego piense en un duelo con Román.

“Nosotros lo que queremos es que ‘El Nica’ haga varías defensas, porque en ese peso (115 libras) hay bueno rivales para él. No descartamos a ‘Chocolatito’, pero por ahora no”, dijo Espiño.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus