•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La marcha de Neymar del Barcelona este verano estuvo más cerca de lo que un principio se pensaba. El motivo no fue otro que los millones que rodean en estos momentos al Paris Saint Germain tras la llegada del magnate Nasser Al-Khelaifi. Además de tener asumido el pago de la cláusula del futbolista (190 millones de euros), el qatarí no quiso escatimar y puso todo los recursos disponibles al alcance del jugador azulgrana.

Todo comenzó a principios de este verano cuando el futbolista brasileño y Wagner Ribeiro se encontraron con el entorno del club parisino en un local de Al-Khelaifi en la isla de Ibiza. En esa reunión el PSG ya dejó bien claro que Neymar tenía carta blanca para pedir lo que quisiera con tal de cambiar de club. “Llegaron y le dijeron a Neymar: ‘¿Qué es lo que quieres para jugar en el PSG? ’ Nosotros te queremos”.

Entonces la conversación derivó directamente hacia la parte económica de la oferta. El PSG ofreció 40 millones de euros limpios y facilidades para que Neymar se sintiera el número uno del equipo, algo imposible en Barcelona con Messi, tal y con reconoció Wagner Riberio en la entrevista. “Aquí en Francia yo te garantizo que no vas a tener ningún problema tributario porque te pagamos todos los impuestos. Te puedo conseguir un jet privado para tus viajes a Brasil sin que tengas que pagar los vuelos cuando te convoquen con Brasil. Neymar quedó entusiasmado. Además le dijeron que allí iba a ser el número uno”, añadió el agente del crack.

Mucho dinero

Esa primera toma de contacto hizo que un mes después hubiera una segunda reunión. Esa ya fue en Brasil y con la presencia del padre de Neymar. Nasser Al-Khelaifi se encargó de formalizar en persona la propuesta expuesta en Ibiza. “El propietario del PSG llegó en su avión a Garulhos (aeropuerto de Sao Paulo). Se hospedó en un hotel de aquí, llamó al padre de Neymar y a mí para sellar el acuerdo. Ofrecieron una cifra escandalosamente alta y fuera de la realidad. 40 millones de euros libres de impuestos cuando en el Barcelona cobraba 9.5”, contó Wagner.

La propuesta interesó a Neymar, pero finalmente decidió renovar con el Barcelona, a pesar de ganar menos dinero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus